Circuito Ibérico
11 Noches saliendo el {[{ detallePaquete.dateDetail }]}
{[{ detallePaquete.seleccion.descuento.porcentaje }]}% OFF Precio Final {[{ detallePaquete.monedas[detallePaquete.monedaSeleccionada].code }]} {[{ detallePaquete.seleccion.descuento.precioAnterior | currencyConvert:detallePaquete.monedaSeleccionada }]}
{[{ detallePaquete.monedas[detallePaquete.monedaSeleccionada].code }]} {[{ detallePaquete.seleccion.precio | currencyConvert:detallePaquete.monedaSeleccionada }]}
Por persona viajando {[{ detallePaquete.seleccion.pasajeros }]} personas

Resumen

  • {[{ servicio.title }]}
  • {[{ servicio.title }]}
11 noches de alojamiento según régimen de comidas indicado, traslados y excursiones

Elegí tu fecha de salida

11 Noches saliendo el {[{ detallePaquete.dateDetail }]}

Hoteles
Opciones de hoteles ({[{ detallePaquete.hoteles.length }]})
{[{ hotel.baseNombre }]}: {[{ hotel.baseDescripcion }]}.
Tipo de habitación: {[{ hotel.tipoHabitacion }]}. Plan de comidas: {[{ hotel.fullMealplan }]}.

{[{ hotel.descripcion }]}

{[{ hotel.descuento.porcentaje }]}% OFF Precio Final {[{ detallePaquete.monedas[detallePaquete.monedaSeleccionada].code }]} {[{ hotel.descuento.precioAnterior | currencyConvert:detallePaquete.monedaSeleccionada }]}
Incluido en el precio
{[{ detallePaquete.monedas[detallePaquete.monedaSeleccionada].code }]} {[{ hotel.precio | currencyConvert:detallePaquete.monedaSeleccionada }]} Por persona viajando {[{ detallePaquete.seleccion.pasajeros }]} personas
{[{ hotel.baseNombre }]}: {[{ hotel.baseDescripcion }]}.
Tipo de habitación: {[{ hotel.tipoHabitacion }]}. Plan de comidas: {[{ hotel.fullMealplan }]}.

{[{ hotel.descripcion }]}

Traslados

Detallados en Itinerario

Excursiones

Detallados en Itinerario

Itinerario

Día 1 Llegada a Barcelona Recepción a la llegada al aeropuerto de Barcelona y traslado al hotel. Esta ciudad es, no sólo uno de los más concurridos puertos del Mediterráneo, sino también capital de Cataluña, segunda ciudad más grande de España y su principal centro industrial. Barcelona rivaliza con Madrid como centro de cultura, comercio y deporte, con su Estadio Olímpico, donde se celebraron los Juegos Olímpicos en 1992. Alojamiento.

Día 2 Barcelona Desayuno. Por la mañana, visita de la capital catalana: el famoso Barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad, así llamado debido al gran número de construcciones góticas en él existentes, como la bellísima Catedral (entrada), cuya construcción se inició en el s. XIII, pero sólo terminada en el s. XIX; las Ramblas, la concurrida avenida central de la ciudad; la Plaza de Cataluña, con sus bellas fuentes; Paseo de Gracia, avenida con comercio elegante que fue construida en el siglo pasado, las Casas Millá (La Pedrera) y Battló , obras maestras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia, hermoso ejemplar de la arquitectura modernista de Gaudí, que trabajó en su construcción hasta la fecha de su muerte, el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Resto del día libre para seguir descubriendo las bellezas de Barcelona o participar en un paseo opcional al Parque Güell y Pueblo Español, donde tendremos una prueba de tapas y cava. Alojamiento.

Día 3 BARCELONA - VALENCIA Desayuno y salida hacia Valencia, una de las más antiguas y tercera mayor ciudad española, fundada por los romanos en el año 138 aC con el nombre de Valentia Edetanorum. Valencia es todavía hoy una de las ciudades más dinámicas del país, con una excelente gastronomía, donde los pescados y el famoso arroz o paella valenciana, tienen un lugar muy importante. Las fiestas también tienen gran destaque, como se puede comprobar con las Fallas, que ocurren en el mes de marzo. Tiempo libre para almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, terminando en el centro, para apreciar la Catedral donde, según la tradición, se guarda el cáliz de la Última Cena, el Santo Grial, el Mercado y otros edificios destacados. Tiempo libre en el que podrá disfrutar aún de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un maravilloso proyecto contemporáneo de Santiago Calatrava. Alojamiento en el hotel.

Día 4 VALENCIA / MADRID Desayuno y salida hacia Madrid, una ciudad con más de 3 millones de habitantes, situada en el centro geográfico del país. Se cree que su nombre puede derivarse de la palabra árabe "magerit": Ciudad de las aguas. Madrid, fue conquistada de los moros en 939, por el rey Ramiro II, sólo en 1083, con D. Alfonso VI, pasaría definitivamente a la posesión de los reyes cristianos y sería elevada a la categoría de capital española sólo en el reinado de Felipe II en 1561. Debido a su aislamiento geográfico, sólo después de la llegada de la línea férrea en el s. XIX, es que se ha convertido en la mayor ciudad de España. Por la tarde, visita panorámica recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España, con el monumento a Cervantes, Gran Vía, la principal arteria comercial de la ciudad bordeada de bellos edificios, la Plaza Cibeles, con su armoniosa fuente dedicada a la diosa griega de la agricultura y la fertilidad, el Paseo del Prado, con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas, la más bella de España, el Paseo de la Castellana, la principal avenida de la ciudad con sus bonitos jardines y fuentes, el Estadio Santiago Bernabéu (parada), la Plaza de la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la noche, sugerimos un espectáculo de danza clásica flamenca (opcional). Alojamiento.

Día 5 Madrid Después del desayuno. Día libre para actividades a gusto personal. Hoy tendrá la posibilidad de hacer una excursión a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los s. XIV y XV, y que es hoy ciudad-museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO (opcional). Alojamiento en el hotel.

Día 6 Madrid / Valle de Caídos / Ávila / Salamanca
Desayuno y salida hacia el Valle de los Caídos, imponente monumento mandado a edificar por Francisco Franco, después de la Guerra Civil Española. Continuación hacia Ávila y parada para vista panorámica de la ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y tierra natal de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Llegada a la bella ciudad de Salamanca, "la Ciudad Dorada", situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los s. XVI, XVII y XVIII, poseyendo el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Tiempo libre para visitar esta ciudad universitaria, con los bellos edificios que rodean el Patio de las Escuelas, la Universidad del s. XIII, una de las más antiguas y distintas de Europa, la Casa de las Conchas, palacio del s. XVI Cuya fachada se encuentra repleta de conchas de vieira - el símbolo de Santiago, terminando con las Catedrales Nueva y Vieja de los s. XVI y XII, respectivamente, y la magnífica Plaza Mayor, construida por Felipe V y considerada la más bella de toda España. Alojamiento.

Día 7 Salamanca / Santiago de Compostela Después del desayuno, salida hacia Santiago de Compostela. En el recorrido cruzaremos la región de Castilla y León, la cuna de la nación española, con sus montes encimados de castillos y sus llanuras de color ocre. A lo largo de la historia española, esta región central tuvo una gran influencia en la lengua, la cultura y la religión. Tiempo libre para almuerzo en el recorrido y paso al lado de Zamora, situada a orillas del río Duero. Por la tarde, bordeando un trecho de uno de los "Caminos de Santiago", por la región interior de Galicia, llegaremos a la bella ciudad que venera al santo. Esta es también la región más marítima del país: tres de sus cuatro provincias tienen una costa atlántica y su cocina se basa en soberbios frutos del mar. Los gallegos, cuyos orígenes son célticos, tienen mucho orgullo de su cultura y de su lengua, el gallego, lengua semejante al portugués. El carácter céltico de esta bella tierra es todavía evidente en el instrumento musical tradicional favorito - la gaita de los fetos. Llegada a Santiago de Compostela - centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, después del descubrimiento de la tumba de Santiago Mayor en el s. IX. Tiempo libre para visitar la famosa Catedral, donde está sepultado el Apóstol, en la Plaza del Obradoiro, rodeada de bellos edificios históricos. Alojamiento en el hotel.

Día 8 Santiago de Compostela / Braga / Oporto Desayuno. Continuación del viaje hacia Valença, ciudad situada en la margen sur del río Miño, que hace la frontera natural entre Portugal y España; Parada y tiempo libre en esta ciudad fortificada. Continuación hacia Braga, capital de la hermosa y verde región del Miño y el centro religioso más antiguo del país. La fundación de Braga se remonta a la época de los romanos, que le dieron el nombre de Bracara Augusta y le trajeron prosperidad y riqueza. Subida en el tranvía movido el agua hasta el Santuario del Buen Jesús de Braga. Después de una panorámica de lo alto del Bom Jesús, continuación a la ciudad de Oporto. Situado en la margen derecha del río Duero, Porto es la segunda ciudad del país y capital regional del norte. Los romanos desarrollaron los pueblos de Portus y Cale, de cada lado del río, nombres que vendrían a unirse, dando origen al nombre de Portucale, para indicar la región entre los ríos Miño y Duero, que constituyó el núcleo inicial del puerto, El futuro reino de Portugal. La ciudad prosperó con el comercio marítimo, debido a su ubicación junto a la desembocadura del Duero y, más tarde, sacó ventaja de las riquezas generadas por los descubrimientos marítimos de los s. XV y XVI. En el s. XVII se inició el comercio de vinos con Inglaterra y desde entonces el famoso Vino de Porto nunca más dejó de ganar fama a nivel mundial. Alojamiento.

Día 9 Oporto Desayuno y visita de esta ciudad que recientemente tuvo su parte antigua clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO; A la Iglesia de Lapa, a la Sede del s. XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. De los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. Da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Cueva de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la "baja portuense"; Sugerimos hacer un paseo en barco en el río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, y almorzar en un restaurante del barrio típico de Ribeira (opcional).

Día 10 Porto / Coimbra / Fátima / Lisboa Desayuno. Salida hacia Coimbra, la tercera ciudad más grande del país, situada a orillas del río Mondego; De la ciudad de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de sede de la más antigua universidad del país, fundada en 1290 por el Rey D. Dinis. Paseo panorámico en el que veremos el Río, la histórica calle de Sofía, los edificios de la Universidad, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Paseo en el centro de la ciudad y visita al Monasterio de Santa Cruz, fundado por el primer rey de Portugal en 1131 y donde funcionó la primera escuela pública del país. Al final de la mañana, llegada a Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Continuación hacia la bella ciudad de Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas, a fin de conocer esta bellísima villa, considerada uno de los mejores ejemplos de ciudadela medieval en Europa. Continuación a Lisboa y primeros contactos con esta hermosa ciudad, situada en la margen norte del río Tajo, a pocos kilómetros del Atlántico. Lisboa ocupa un lugar muy especial entre las capitales europeas. A cada paso, el visitante se enfrenta a memorias de un largo pasado nacional y europeo que mantiene con el presente una fuerte conexión. Un estilo de vida moderno comienza, sin embargo, a caracterizar esta ciudad rica de tradición. Pero a diferencia de tantas otras grandes ciudades de Europa, Lisboa y sus habitantes han sabido preservar una notable autenticidad. Sugerimos un paseo a un paseo al Castillo de San Jorge o al Parque das Nações, donde se efectuó la Expo'98, con su Oceanario (uno de los más grandes del mundo). Alojamiento.

Día 11 Lisboa Después del desayuno, salida hacia Queluz y Sintra que, con sus palacios y su clima templado, fue una estancia real de veraneo. Continuación por Malveira da Serra y por la carretera del Guincho hasta Cascais - antigua aldea de pescadores y hoy una de las áreas residenciales más elegantes del país. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación por la carretera a lo largo de la costa de Estoril, pasando junto a su famoso Casino (uno de los más prestigiosos de Europa). Regreso a Lisboa para visitar esta ciudad, fundada hace unos 3.200 años por mercaderes fenicios y, más tarde, habitada por griegos, cartagineses, romanos, visigodos y moros, incluyendo la Torre de Belém, fortaleza construida en el s. XVI y que es hoy el emblema turístico de la capital portuguesa, Patrimonio de los Descubrimientos, monumento construido en 1960 en el lugar de donde partieron las carabelas de Pedro Álvares Cabral y de Vasco da Gama en sus grandes viajes de los descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, construido en el s. XVI Por la orden de D. Manuel I - visita de su bellísima iglesia de estilo manuelino, Barrio de la Alfama, el más antiguo aún con aspecto medieval, Baixa Pombalina (barrio comercial reconstruido tras el gran terremoto de 1755), Plaza del Comercio Plaza del Rossio (el corazón de la ciudad, con la estatua de D. Pedro IV), Plaza de los Restauradores, con su obelisco conmemorativo de la restauración de la independencia, la Avenida da Liberdade y la Plaza Marqués de Pombal, El monumento construido en memoria del antiguo primer ministro de D. José I, responsable de la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto. Regreso al hotel. Para esta noche la sugerencia es una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

Día 12 Salida de Lisboa Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede seguir ocupado hasta las 10 o 12 horas, según las normas de cada hotel). Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Asistencia en las formalidades de embarque por personal especializado de Abreu / Portugal. Feliz viaje de regreso.

¿Necesitás hacer alguna modificación? Podemos armar tus vacaciones a medida

Mostrar
Me interesa, pero me gustaría modificar:
Cantidad de pasajeros
Datos de contacto

Términos y condiciones

• Precio publicado por persona.
• Precios validos exclusivamente para residentes argentinos.
• Aéreos sujetos a disponibilidad al momento de tomar la reserva
• El itinerario podrá ser modificado por causas de fuerza mayor sin que esto implique compensación alguna.
• El precio total incluye impuestos y gastos de gestión.
• La hotelería puede ser la detallada en el paquete o similar, la misma será informada dentro de las 2 semanas previas a la salida.
• NO INCLUYE: posibles tasas locales de alojamiento de pago directo en el hotel que podrían aplicarse en algunos destinos, y cuyo importe dependerá de la ciudad y el numero de noches de estadía.
• NO INCLUYE: aéreos internacionales ni domésticos, comidas y servicios no mencionados en el itinerario, gastos personales ni propinas.
• Comunicarse para informar vuelos internacionales. De no ser así, el servicio de traslado no será brindado.
• Paquete no admite devolución. Los cambios estarán sujetos a disponibilidad del proveedor y posible penalidad.
• Promoción válida hasta agotar stock

X