Hoteles en ROMA

Caminar por Roma es un excelente plan. La ciudad es perfecta para recorrerla a pie y se pueden armar varios itinerarios para aprovechar mejor tu visita. La Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa, la Piazza Navona y el Campo de’ Fiori se pueden ver en un mismo día y aprovechar el atardecer para hacer un paseo en barco por el Tíber, terminando con una cena en Trastévere, un auténtico barrio romano.



En un día se pueden recorrer el imponente Coliseo –imprescindible una visita guiada–, el Foro Romano y el monte Palatino, todos muy cerca entre sí. El Vaticano y sus Museos son una visita indispensable, pero agotadora. Para reponer energías, acercate a los jardines de la Villa Borghese, para volver por Piazza di Spagna.

No hace falta que conozcas todos estos lugares para enamorarte de Roma. En general, es amor a primera vista. La ciudad en sí misma es fascinante: más allá de las ruinas históricas, tiene pequeños detalles como fuentes –las Quattro Fontane de la iglesia San Carlino–, pequeños jardines y estatuas, que la convierten en un museo a cielo abierto. Además, está su exquisita gastronomía y la amabilidad de los italianos, que siempre nos hacen sentir bienvenidos.


5 Razones para conocer ROMA


  • Hacer una visita guiada al Coliseo romano, para conocer la historia del anfiteatro, con curiosidades y detalles únicos, imposibles de conocer sin un guía. Hay visitas guiadas en español todos los días en diferentes horarios. También existen visitas nocturnas al Coliseo, son especiales y permiten conocer lugares que generalmente están cerrados al público.
  • Conocer la vera pizza y aprender a hacerla. La pizza original, la italiana, la original, the one and only, es muy diferente a la que comemos en estas latitudes: es finita y se pide una persona. 
  • Recorrer Trastévere. Este barrio, al otro lado del Tíber, es uno de los lugares más hermosos y auténticos de la ciudad con el mirador de la colina del Gianicolo, desde donde se tiene una de las mejores panorámicas de Roma. 
  • Visitar a un típico mercado romano. En Roma hay muchos mercados, pero quizás el de Porta Portese resuma un poco de todo: es un gran mercado de pulgas donde hay de todo. Abre los domingos de 6 a 14hs. El resto de los días (de lunes a sábados) en Campo de'Fiori funciona un mercado de comestibles muy interesante, con puestos de vegetales y frutas frescas, quesos y otras cosas ricas para probar. Abre de 7 a 14hs.
  • Sumergirse en las Catacumbas de Roma. Estos cementerios subterráneos del siglo II con sus húmedos pasillos y pasadizos. Hoy en día hay 5 catacumbas abiertas al público, pero las mejores son las de San Calixto y San Sebastián, en la Via Appia.

Consejos para viajar a ROMA


  • El tránsito en Roma es caótico y es muy común que los conductores no respeten los semáforos. Hay que prestar mucha atención al cruzar la calle. Por el mismo motivo, no es muy buena idea recorrer la ciudad en bicicleta o alquilar una moto.
  • Desde 2011, los viajeros que visitan Roma deben pagar un impuesto por noche que va desde 3 euros por persona para quienes se alojan en hoteles de 1 o 2 estrellas, a 7 euros para los de 5 estrellas. El impuesto se paga en efectivo al momento del check out y se cobran como máximo 10 noches
  • .Los hoteles en Roma tienen fama de tener la peor relación precio-calidad de Europa. Son caros para lo que ofrecen, pero en temporada alta se llenan igual. Hay que buscar mucho y leer opiniones de otros viajeros para reservar bien y no llevarse una mala sorpresa.
  • Evitar visitar Roma en invierno, de diciembre a febrero. Además de que las temperaturas son muy bajas, anochece a las 17:30hs, dándonos poco tiempo para disfrutar la ciudad.
  • Roma es una ciudad para visitar en no menos de 3 días. Si no sabés por dónde empezar, el bus turístico está bueno para hacer un recorrido rápido y después elegir qué lugares recorrer.