Río de Janeiro es el principal destino turístico de Brasil. Una de las ciudades más importantes y hermosas de América, donde se combinan mar, ríos, sierras y una urbe vibrante, con mucha música, carnavales y vida cultural. Podrás disfrutar de las conocidas playas de Copacabana e Ipanema, ver la ciudad desde el Cristo Redentor de Corcovado o visitar el jardín botánico. La noche carioca dura hasta el amanecer y ofrece espectáculos musicales, samba, discotecas y cócteles en la playa.
Esta es una ciudad cosmopolita y en constante crecimiento, por lo que encontrarás una gran oferta de hoteles en Río de Janeiro, desde pensiones y albergues para estudiantes hasta lujosos hoteles y resorts. La llamada “ciudad maravillosa” es alegre y extrovertida, por lo que todos los viajeros se enamoran de ella.
Para los viajeros que prefieren estar cerca de la playa, el barrio más elegido para reservar hoteles en Río de Janeiro es Copacabana, con 3 km de playa en forma de media luna y un emblemático paseo marítimo de piedras con piedras negras y blancas que fueron traídas desde Portugal en 1906. La zona es de las más seguras de la ciudad y sobre la Avenida Atlántica se concentran los hoteles más lujosos. Además, Copacabana ofrece una gran variedad de restaurantes, locales de moda y boliches para disfrutar del tiempo libre.
Hacia el Oeste de Copacabana se encuentran los barrios de Leblon –uno de los caros y burgueses de la ciudad– e Ipanema –uno de los centros del turismo gay a nivel mundial– y juntos presentan el ambiente más refinado de Río de Janeiro. Quienes reserven hoteles en esta zona estarán próximos al entretenimiento y en un entorno seguro y muy bien conectado con el resto de la ciudad.
Otra opción es buscar hoteles en Río de Janeiro a pocos minutos del mar y con opciones de transporte público, en los barrios de Botafogo y Flamengo –hacia el noreste–, en la zona céntrica de Santa Teresa –de ambiente bohemio y entorno pintoresco; o próximo al epicentro de la vida nocturna, en el barrio de Lapa.