Hoteles en Montevideo 

Montevideo es una ciudad bohemia y cultural, una capital tranquila que no pretende ser moderna ni sorprender al viajero con grandes edificios o impactantes museos, sino más bien sacudirlo con el candombe del carnaval, deleitarlo con uno de los mejores asados que va a probar en su vida y convencerlo de que las ferias de barrio pueden ser un paseo inspirador.

No hay recetas para recorrer Montevideo, aunque sí existen un par de lugares que te recomendamos no pasar por alto. La Ciudad Vieja, con la hermosa Plaza Constitución como punto de encuentro, nos invita a un paseo tranquilo por callecitas empedradas con el Teatro Solís como bandera y una obligatoria parada en el tradicional Baar Fun Fun, para sentir el espíritu tanguero. El Mercado del Puerto siempre nos recibe con un gran asado como broche de oro.


Andar en bici por las ramblas de Montevideo es otra experiencia que vale cien por ciento la pena. El recorrido nos lleva desde la Ciudad Vieja hasta Punta Carretas y Pocitos, dos barrios residenciales de edificios con vista al río, que nos muestran otra Montevideo, también interesante y acogedora, para recorrer sin pausa y seguir disfrutando de una ciudad que nunca nos cansamos de visitar.

Dónde hospedarse en Montevideo 

Si estás buscando hoteles en Montevideo, te recomendamos concentrarte en la zona de Pocitos y Punta Carretas. Además de estar muy bien conectados con el centro en transporte público –20 minutos en colectivo–, estos barrios residenciales son tranquilos y seguros, algo similar al barrio de Belgrano en Buenos Aires. 

Si estás buscando hoteles baratos en Montevideo, el Montevideo Chic Boutique Hostel es una alternativa con excelente relación precio-calidad, ubicado en la Ciudad Vieja. En el centro hay varios hostels con buenos precios, aunque la zona no es del todo recomendable. 

Para viajeros de negocios o viajes cortos en avión, lo ideal es buscar hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco, adonde llegan todos los vuelos a Montevideo. En estos casos, lo mejor es evaluar el alquiler de autos, para poder moverte con mayor facilidad sin depender de los horarios del transporte público.



5 razones para conocer Montevideo 

  • ¡Vivir el carnaval! A mediados o finales de enero –cambia todos los años– Montevideo se transforma en una fiesta única y divertida, con música, humor y mucho folclore. Es una experiencia inolvidable y el mejor momento para conocer la ciudad. Si viajás en otro momento del año, te recomendamos pasar por el Museo del Carnaval, al lado del Mercado del Puerto.
  • Pasear por las ramblas de Montevideo, desde Ciudad Vieja hasta Pocitos, es una aventura para hacer entre amigos, en pareja o en familia. El recorrido es más disfrutable si se hace en bicicleta. Se pueden alquilar bicis (300 ARS todo el día) o usar el sistema “Movete” de bicicletas públicas (más información, en los Consejos para viajar a Montevideo).
  • Comer chivito y asado en Montevideo es un aporte invaluable a nuestra felicidad. Estos dos platos emblemáticos de Uruguay, se pueden degustar en muchos restaurantes de la ciudad. Para comer parrillada, te recomendamos evitar el Mercado del Puerto: es un lugar muy turístico, con precios elevados, donde uno termina saliendo con más olor a asado que una parrilla. En la Ciudad Vieja hay lugares como Primuseum, muy recomendables. Otra opción es ir a Punta Carretas, donde hay mucha variedad de parrillas de excelente nivel, como La Cantina del Puertito o Uruguay Natural Parrilla Gourmet.
  • Ver el Superclásico del fútbol uruguayo: Nacional vs. Peñarol. Para participar de la fiesta en vivo y en directo, tenés que anticiparse y sacar las entradas cuando se pongan a la venta. Otra opción es compartir la pasión en algún bar, viendo el partido por televisión con los hinchas uruguayos. 
  • A menos de 30 minutos de Montevideo está la Bodega Bouza, que ofrece recorridos guiados todos los días por sus viñedos y por el interior de la bodega. La visita es perfecta para disfrutar de un día al aire libre, probando sus vinos en una degustación o en su restaurante. En el interior del complejo hay también un museo de autos antiguos.

Consejos para viajar a Montevideo

  • Cuando busques hoteles en Montevideo tené en cuenta que la parte de la Ciudad Vieja después de la Plaza Zabala, yendo hacia el oeste, es una zona bastante insegura, especialmente de noche.
  • Según los uruguayos, todo queda lejos. Si pensás llegar caminando a un lugar que queda a 10 cuadras no te sorprendas si te recomiendan ir en colectivo.
  • Para usar el sistema de transporte público de Montevideo es necesario sacar la Tarjeta STM Común. Es una tarjeta prepaga y gratuita, que se consigue en diferentes locales de emisión y recarga.
  • Podés usar las bicicletas del sistema de bicicletas públicas Movete. Para retirar las bicis es necesario tener una Tarjeta STM habilitada y visitar el Centro de Atención MOVETE de la calle Pérez Castellano 1492 (Ciudad Vieja) con el DNI o pasaporte. Está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs y sábados de 10:00 a 14:00hs.
  • No te podés ir de Montevideo sin probar el famoso “Massini” de la Confitería Carrera. Es un postre catalán increíblemente delicioso con un local en el Shopping Punta Carretas y otro en la calle Magallanes 1434.