Madrid es una ciudad para tomarse con calma, disfrutando más de la aventura de conocerla, que del estrés de seguir un itinerario. Vale mucho la pena recorrer a pie las calles del centro histórico, desde Sol hasta la Plaza Mayor, una zona con marcados aires medievales y mucho movimiento.
Otra virtud de Madrid es su gastronomía, con la tremenda tortilla de "patatas" como emblema y manjares como el jamón serrano. Todo lo que pruebes será idílico. Eso sí, acá siempre es un buen momento para ir de tapas en buena compañía. Los amantes del arte querrán pasar una tarde en el Museo del Prado o en el Reina Sofía, para deleitarse con verdaderas obras maestras.
Madrid es imponente como el Palacio Real, y openminded como Chueca –epicentro de la cultura gay madrileña–. Con lugares abiertos y hermosos como el Parque del Retiro, y otros abrumadores y repletos de gente, como la Feria del Rastro. La noche de Madrid tiene también muchas facetas, con su lado más bohemio en Malasaña, una más exclusiva en la Avenida Brasil y la calle Huertas, que nunca falla. La verdad es que no hay forma de que no te guste Madrid.
La mejor zona para buscar hoteles en Madrid es, sin duda, en el centro. La parte de la Puerta del Sol es óptima porque está en el medio de todo (entre Gran Vía y la Plaza Mayor) y excelentemente conectada a través del metro y trenes. Gran Vía –cerca de Callao– también es una buena opción.
Algunos de los mejores hoteles en Madrid están cerca de la Milla del Arte y la Fuente de Neptuno, un área muy tranquila y segura de la ciudad, con parques y buen ambiente. Pero si lo que estás buscando son hoteles baratos en Madrid, te recomendamos buscar hostales (hostels), que generalmente ofrecen habitaciones económicas y muy buena ubicación. Otra alternativa son los apartamentos. Mirá los ofertas de hoteles y departamentos en Madrid de Avantrip.