Hoteles en Londres 

Viajar a Londres es una experiencia única y fascinante. La ciudad se recorre idealmente en 5 días, pero se puede acotar el recorrido a 3 días para conocer los lugares más importantes. Siempre hay que intentar que la estadía en Londres coincida con un fin de semana, para vivir la experiencia de salir el viernes y el sábado por la noche y disfrutar del ambiente de los pubs y la música en vivo. Además, todos los sábados a la mañana está el Mercado de Portobello, un mercado callejero con puestos de antigüedades, ropa de autor y comida casera de distintos lugares del mundo.


Lo cierto es que Londres, además de ser una ciudad fascinante, es una ciudad de grandes dimensiones. Por eso, es indispensable organizar un buen itinerario, agrupando los lugares por cercanía. Se puede empezar conociendo la Torre de Londres (Tower of London), luego cruzar el Támesis por el Tower Bridge y llegar al extraño edificio del Ayuntamiento. Desde ahí, se toma el metro hacia Camden Town para conocer el barrio de Amy Winehouse con su atmósfera rocker y disfrutar unas cervezas en algún pub.

Para los románticos, un paseo por el Hyde Park, seguido de una visita al Palacio de Buckingham, una caminata breve hasta el Támesis para conocer el Palacio de Westminster y un atardecer de película con una vista privilegiada de Londres desde el London Eye. Londres es eso y mucho más. Es música, museos, buena cerveza, grandes parques y la buena vibra de los londinenses. Rock, punk... y el té de las 5 de la tarde.

Dónde hospedarse en Londres 

Londres es una ciudad muy grande, dividida en zonas de acuerdo a su cercanía con el centro de la ciudad. Para conocer las zonas, basta con ver un mapa de la red de metro. Siempre es conveniente buscar hoteles en Londres, dentro de las zonas 1 y 2. En general, la zona que va desde el Hyde Park hasta la zona financiera de la ciudad, del lado norte del Támesis, es considerada una buena ubicación para recorrer Londres, pudiendo visitar muchos lugares a pie, pero si querés asegurarte de tener la mejor ubicación, entonces buscá hoteles cerca de Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Convent Garden. 

Se pueden conseguir hoteles baratos en Londres, sin resignar del todo la ubicación. La zona cercana al Camden y a la estación Kings Cross, suele ser más accesible, pero está muy bien conectada con el metro y a pocos minutos del centro de la ciudad. Además, los hoteles en Londres más alejados, suelen tener la mejor relación precio-calidad.

La modalidad Bed & Breakfast es muy común también, son alojamientos en casas familiares, con o sin baño privado. Incluyen el desayuno y tienen la ventaja de contar con excelentes anfitriones.



5 razones para conocer Londres 

  • Comenzar el día sin prisa caminando por el Hyde Park y los jardines vecinos del Palacio de Buckingham, perderse en sus senderos y llegar para el cambio de guardia, a las 11:30 de la mañana.
  • Visitar el Palacio de Westminster y subir al Big Ben, desde donde se obtiene una increíble vista panorámica de la ciudad.
  • Disfrutar de algunos de los mejores museos del mundo con entrada totalmente gratuita. El British Museum, la National Gallery, el Natural History y el Tate Modern son los más recomendables. El Science Museum y el Museo de Sherlock Holmes son excelentes para ir con niños de más de 8 años.
  • Recorrer el Mercado de Portobello un sábado a la mañana, llevar algún recuerdo original y almorzar en los puestos de comida de la feria.
  • Pasear por el mítico Camden, comprar vinilos usados y terminar a la noche en algún pub cercano, disfrutando de un concierto de blues o rock indie en vivo.

Consejos para viajar a Londres 

  • Te recomendamos madrugar para visitar los museos. Como la mayoría son de entrada gratuita, muchas veces hay cola para entrar y al mediodía se llena de gente.
  • Si pensás viajar en transporte público, te conviene sacar la Oyster Card. Si vas a estar una semana, es ideal la tarjeta de 7 días con viajes ilimitados.
  • Evitar el metro en hora pico. Se viaja muy apretado y las estaciones céntricas son un verdadero caos.
  • En Londres no hay baños públicos, pero hay una ley que permite utilizar los baños de pubs y bares, sin necesidad de consumir.
  • Si vas al London Eye, tené en cuenta que muchas veces venden la entrada combinada con el ticket a otra atracción, por muy poca diferencia. Terminás ahorrando bastante y visitando dos lugares en lugar de uno.
  • Al ser una ciudad con un clima muy cambiante, una buena idea es llevar ropa en capas y un impermeable ligero.
  • Si todavía no tenés los pasajes, tené en cuenta que la mejor época para viajar es durante el verano londinense (julio y agosto) aunque los vuelos a Londres durante el invierno suelen ser más económicos.
  • La mayoría de los vuelos a Londres, arriban en el Aeropuerto Londres-Heathrow. Este aeropuerto es excelente en cuanto a transporte: está conectado con el centro de la ciudad a través de la línea de metro Piccadilly.