Hoteles en Florianópolis 

Florianópolis, llamada comúnmente Floripa, es una isla brasileña conectada al continente por tierra. Se encuentra en el estado sur de Santa Catarina, del cual es su capital.

Por varios motivos, Florianópolis es el destino preferido de los argentinos para veranear en el sur de Brasil. Si no querés sacar vuelos a Florianópolis, tené en cuenta que la isla también es accesible por auto y ómnibus, llegar allí es realmente fácil. Además, cuenta con una gran variedad de playas para conocer, actividades para disfrutar y lugares rebosantes de naturaleza tropical, ideales para relajarse y disfrutar.


El verano es intenso y el mar cálido, por lo cual sus playas se llenan de turistas que disfrutan de las actividades acuáticas, el sol y las arenas blancas. En invierno, algunos comercios y alojamientos en Florianópolis cierran sus puertas y el turismo desciende considerablemente, por lo cual es una buena época para recorrer la isla tranquilos y descubrir sus distintos rincones.


Dónde hospedarse en Florianópolis 

Tan variados como sus paisajes son los lugares donde nos podemos alojar en la isla. Si estás buscando hoteles en Florianópolis, te recomendamos que pienses de antemano qué tipo de turismo querés hacer.

Para la experiencia más placentera y relajante, lo mejor es elegir una playa específica y buscar posadas en Florianópolis, la mejor opción de hoteles baratos en Florianópolis, que existen a sólo cuadras de la playa. Es importante tener en cuenta que según el lugar varían los precios, por ejemplo, Jurerê y Jurerê Internacional cuentan con hermosas construcciones e instalaciones de primer nivel, pero el costo promedio es más elevado que el que podemos encontrar en lugares como Canasvieiras o Daniela.

En cambio, si lo que estás buscando es algo de aventura, podés ir recorriendo las playas y conocer el encanto de cada rincón de la isla. Para esto, lo mejor es buscar hoteles en Florianópolis que queden en la zona de Lagoa da Conceição, que está en el centro de la isla y cerca de las autopistas que nos dan acceso al resto de la isla.

Además de la variedad de opciones en cuanto a ubicación, Florianópolis cuenta con distintas alternativas de hospedaje, como campings, albergues, departamentos y resorts all inclusive. En función del presupuesto y nuestros gustos podemos elegir la que más nos atraiga.



5 razones para conocer Florianópolis

  • Sus playas. Hay costas tranquilas y agitadas, glamorosas y relajadas. Si de playas se trata, Floripa cuenta con opciones para todos los gustos y bolsillos. Para el curioso, ¡es muy fácil recorrer la isla y conocerlas todas!
  • Sus trilhas. El senderismo es una actividad muy popular en la isla, perfecto para conocer la flora y fauna autóctonas. El que va de Praia de Matadeiro a Lagoinha de Leste exige escalar, pero tiene una espectacular recompensa al llegar a la parte más alta: la hermosa vista de mar y morros de Lagoinha de Leste.
  • Sus deportes extremos. Aunque podemos ir a las playas más tranquilas y relajarnos, parte de la costa de la Ilha da Magia ofrece el oleaje ideal para practicar surf y windsurf. La adrenalina de un viaje en parapente, el sand board y hasta el kayakismo pueden hacer de nuestra visita a Florianópolis una experiencia inolvidable.
  • El Puente Hercílio Luz. Esta imagen es la postal indiscutida de la isla. Construido por el presidente homónimo, permaneció clausurado hasta su reinauguración en 1997, para convertirse en patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Las luces que lo decoran hacen que la vista sea aún más encantadora de noche.
  • El Mercado Modelo. Para los amantes de las compras, este centro comercial en el oeste de la isla es una visita obligada. Inaugurado en 1898 en una típica construcción, cuenta con más de 140 puestos donde se ofrecen utensilios de todo tipo, calzado y exquisiteces locales.



Consejos para viajar a Florianópolis 

  • Si buscás un ambiente familiar, las playas más recomendadas son Jurerê, Ponta das Canas, Canasvieras y Barra da Lagoa. Para los que buscan desconexión total, playa Bom Abrigo, Cachoeira y Daniela son las mejores alternativas.
  • Hay varias opciones de paquetes turísitcos a Florianópolis que te pueden facilitar elegir entre la gran oferta de ubicaciones y hospedaje que ofrece la isla.
  • Si no vas a estar con auto, podés optar por ómnibus y combis para desplazarte por las playas. Las combis son menos económicas pero garantizan un viaje más cómodo y salen desde la playa. Si estás en Canasvieiras, consultá por el supermercado Magia ya que estacionan en frente.
  • ¡La noche de Floripa no tiene desperdicio! Donde más vida nocturna hay es en Canasvieiras: en la peatonal hay muchísimos bares y boliches para elegir, además, los mismos carritos que venden bebidas en la playa de día estacionan cerca del mar y se arma la fiesta. Aunque si querés conocer el Florianópolis nocturno más exclusivo, tenés que visirar Jurerê Internacional, donde están Club 12, Divino Beach y Pacha.