Hoteles en Panamá 

Panamá City, es la ciudad más cosmopolita de Centroamérica, ubicada sobre el Pacífico y junto al famosísimo canal de Panamá que conecta ambos océanos. Además de ser una metrópolis con una fuerte actividad económica y financiera y una entretenida vida cultural, es también un punto de partida hacia destinos del caribe como Bocas del Toro y San Blas, playas del Pacífico como Venao y Santa Catalina; o lugares en medio de la selva, como el caso de Boquete.


La ciudad de Panamá también es un centro bancario internacional y las inversiones inmobiliarias multimillonarias que fue recibiendo en los últimos 25 años transformaron el Distrito Financiero en un escenario repleto de torres de vidrio e imponentes estructuras de acero que superan los 250 metros de altura. Al visitarla no podemos dejar de recorrer el Casco Antiguo –con calles de adoquines y hoteles boutique–, el Canal de Panamá –por el que pasan cerca de 14 mil barcos por año–, el BioMuseo –diseñado con jardines botánicos por el famoso arquitecto Frank Gehry– y los murales que reproducen la histórica construcción del Canal –obra del artista neoyorquino William B Van Ingen–.

Dónde hospedarse en Panamá

El Distrito Financiero es la zona más popular para reservar hoteles en ciudad de Panamá. Ofrece alojamiento de lujo, en un entorno seguro y en el corazón de la movida panameña. Establecido en el centro turístico y comercial de la ciudad, dispone de edificios ultramodernos y rascacielos emblemáticos como el Trump Ocean Club International, Yacht Club Tower, Ocean Two, F&F Tower y The Point, el más alto de la ciudad. Se trata del barrio elegido por la clase media y alta y presenta una oferta hotelera de lujo, además de los mejores centros comerciales de la ciudad: Multiplaza y Multicentro.

Si estás buscando hoteles baratos en Ciudad de Panamá, el Casco Viejo –ubicado en el barrio de San Felipe– es tu mejor opción. Además de alojarte en una zona pintoresca, repleta de palacios, iglesias, construcciones antiguas y calles de piedra, vas a poder encontrar hostels, pensiones, casas antiguas y otras alternativas mucho más económicas que las que posee el Distrito Financiero.



5 razones para conocer Panamá 

  • Conocer el Canal de Panamá. Para una mejor vista, lo mejor es asistir al Centro de Visitantes de Miraflores, ubicado a 20 minutos del centro. Desde su terraza podés ver pasar de cerca los barcos que atraviesan el canal o visitar el museo con exhibiciones interactivas sobre la historia del lugar.
  • Visitar la avenida Balboa, en el Distrito Financiero, la vía más ancha –posee 6 carriles– y moderna de la ciudad. Se extiende en paralelo a la costa y es unlugar para disfrutar de las áreas verdes, que se ha convertido en un punto turístico de la ciudad.
  • Almorzar o cenar en los restaurantes de la Plaza Bolívar, ubicada en el Casco Antiguo, originalmente llamada Plaza de San Francisco y rodeada por arquitectura del siglo XIX. Los restaurantes presentan sillas con sombrillas distribuidas en la plaza y los más recomendados son Segafredo Zanetti Espresso, Ego y Narciso, Ciao Pescao, Casa Blanca y Kyoto.
  • Conocer las ruinas de Panamá Viejo. Fundada en 1519 e incendiada en 1671 por el pirata inglés Henry Morgan.
  • Caminar por la Calzada de Amador. Es una vía que el gobierno de Estados Unidos construyó en 1913 con rocas excavadas del Corte Culebra y que conecta 4 islas del Pacífico –Culebra Naos, Flamenco y Perico– con la parte continental de la ciudad.

Consejos para viajar a Panamá 

  • Intentá fijar acordar el precio de tu recorrido antes de subirte un taxi, los conductores suelen cobrar a ojo y es más fácil conseguir una tarifa económica con un regateo previo al viaje.
  • Si vas a viajar a la costa del Pacífico como Playa Venao, Santa Catalina, Playa Blanca, Coronado y Farallón, el alquiler de autos en la ciudad de Panamá te permitirá hacer el recorrido a tu ritmo y visitar una mayor cantidad de playas.
  • Aprovechá para salir de compras en el Albrook Mall, el shopping más grande Latinoamérica. Para evitar demoras con el control de seguridad cada vez que entres o salgas de las tiendas, dejá las bolsas de compras en custodia; también te permitirá estar más cómodo.
  • Desde abril hasta septiembre las lluvias son muy frecuentes en la ciudad. A veces duran sólo unos minutos, pero siempre te toman por sorpresa. Si tenés un paraguas pequeño y fácil de transportar llevalo con vos y evitá que los chaparrones te sorprendan.
  • La mejor época del año para viajar a la ciudad de Panamá es de octubre a marzo, coincide con la temporada seca y el clima es muy ameno, con temperaturas medias de 26ºC.
  • Los precios de los hoteles en Ciudad de Panamá suelen aumentar de diciembre a marzo, ya que coincide con la temporada alta; sin embargo durante los meses de octubre y noviembre el clima es ideal y es posible encontrar buenas oportunidades en las tarifas tanto de vuelos como de alojamiento.