Cancún es el destino para ir de vacaciones. No sólo porque sus playas son completamente paradisíacas, con agua tibia y arena blanca, sino también porque posee el segundo mayor arrecife de corales del mundo, convirtiéndolo en un lugar único para los amantes del buceo y el snorkel. Las familias pueden disfrutar de la tranquilidad de la playa en un entorno seguro, visitar el vecino pueblo de Akumal para nadar con tortugas o hacer un tour a los parques Xcaret y Xel-Há.
Cancún también es romántico al extremo, ¿o acaso un atardecer en una playa del Caribe no es el mejor marco para una noche inolvidable con tu pareja? Hay hoteles sólo para adultos con espacios perfecto para el romance. Y si vas con amigos, la noche cancunense se jacta de ser una de las más movidas de México, con lugares típicos como Coco Bongo, Dady'O para fiestas alocadas o The City, la discoteca más grande Latinoamérica.
Las ruinas arqueológicas de la Riviera Maya –Chichen Itzá, Tulum y Cobá– y los cenotes, suman el ingrediente que faltaba para unas vacaciones aptas para todo público, con buen clima, excelente infraestructura hotelera, deliciosa gastronomía y algunas de las playas más lindas del Caribe.
En Cancún existe una zona exclusiva para los hoteles, llamada Zona Hotelera. Esta parte de la ciudad es un territorio angosto, delimitado al oeste por la laguna de Nichupté y hacia el este, por el mar Caribe. La mayoría de los hoteles all inclusive en Cancún están ubicados en esta zona y cuentan con playas de acceso privado, en un entorno tranquilo y seguro.
La mayoría de los hoteles en Cancún trabajan con el régimen all inclusive, con una tarifa que incluye todas las comidas y bebidas, y gran parte de los servicios del hotel. Estos hoteles son ideales para unas vacaciones de descanso total, sin tener que preocuparse por nada. Sin embargo, hay opciones de alojamiento estándar, fuera de la Zona Hotelera. Los hoteles baratos en Cancún están ubicados generalmente en el centro de la ciudad y son perfectos para quienes buscan recorrer la Riviera Maya y piensan estar poco en el hotel.