Berlín tiene la peculiaridad de haber sobrevivido a dos Guerras Mundiales y haber resurgido como una de las ciudades más modernas, vanguardistas y cosmopolitas del mundo. Ubicada al noreste de Alemania y con más de 3 millones de habitantes, la ciudad combina los edificios más sofisticados del mundo con las antiguas construcciones de una metrópoli nacida en torno al año 1200.
Podemos entrever gran parte de la historia europea al recorrer sus calles, donde aún permanecen restos del Muro de Berlín, el mismo que separó al país por casi 30 años. La Puerta de Brandeburgo, construida en 1788, es uno de sus monumentos más conocidos, ubicada a pasos del Parlamento o Reichstag. Además, con un total de 365 museos, Berlín se posiciona como una de las ciudades con mayor cantidad de salas de Europa.
De una importantísima movida cultural, Berlín es sede del Festival Internacional de Cine, en el que cada año un jurado internacional entrega los famosos Osos de Oro y de Plata. También alberga a la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores del mundo. Por si fuera poco, Berlín tiene el Tiergarten, un parque de grandes dimensiones ubicado en el centro de la ciudad, para poder disfrutar de la naturaleza en medio de la modernidad y de la historia.
El centro de la ciudad –también denominado Mitte– es el mejor sitio para buscar hoteles en Berlín, ya que está cerca de los principales lugares de interés, próximo al centro histórico y muy bien comunicado con los transporte públicos. Mitte está dividido en un total de 10 barrios entre los que se destacan Alexanderplatz, Postdamer Platz, Cölln y Kurfürstendamm, como la mejor alternativa para reservar hoteles en Berlín.
Hospedarte cerca del U-Bahn –metro de Berlín– es fundamental y podés encontrar hoteles baratos en Berlín si te alejás un poco de la calle más turística de la ciudad, la Under der Linden. Si reservás con suficiente antelación, incluso podés encontrar habitaciones dobles por 50 euros la noche y combinarlas con promociones de vuelos a Berlín en aerolíneas de bajo costo como Ryanair.
Por otra parte, es posible encontrar reconocidos hoteles all inclusive en Berlín, como el Regent Berlín, el Radisson Blue Hotel y el Waldorf Astoria Berlín, todos ellos ubicados estratégicamente en el centro de la ciudad.