Flanqueando el Lago Nahuel Huapi y al pie de la Cordillera de los Andes se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, antigua tierra mapuche que aún conserva sus bosques de arrayanes, coihues, lengas, maitenes, lengas y araucarias. Durante el invierno, este destino se convierte en la meca del esquí y el snowboard para los argentinos, con su epicentro en el Cerro Catedral que, hacia fines de la temporada, llega a alcanzar los 2 metros de nieve. En esta época, los vuelos a Bariloche son más difíciles de conseguir y suelen alcanzar sus precios máximos; aunque también es común encontrar buenas ofertas de paquetes turísticos a Bariloche.
Los amantes de la naturaleza y la aventura llegan a Bariloche en la temporada de verano, en busca de senderos para hacer trekking, ciclismo, cabalgatas, rafting, pesca de trucha y visita a refugios de alta montaña. También utilizan la ciudad como punto de partida hacia múltiples recorridos por la Patagonia, entre ellos, el clásico Camino de los 7 Lagos. Durante los meses de calor, la oferta de hoteles en Bariloche es muy amplia, con opciones 5 estrellas, cabañas y apart hoteles; y los precios son más económicos que en los meses de invierno.
Las mejores zonas para buscar hoteles en Bariloche depende la temporada del año en la que viajes. Si vas durante el invierno con planes de esquiar, la mejor opción es el Cerro Catedral. Si, en cambio, viajás con la intención de conocer el lugar y relajarte, te recomendamos los hoteles del centro de la ciudad.
En la temporada de verano, los hoteles en Bariloche con mayor demanda se encuentran sobre la Avenida Bustillo, camino al Llao Llao, y la mayoría cuenta con vista al Lago Nahuel Huapi. Por otro lado, las cabañas en Bariloche son una excelente alternativa para las familias o grupos grandes. También se concentran sobre la Avenida Bustillo y ofrecen cocina equipada, piscina y otras comodidades adicionales.