Tips para armar la valija

“¿Y? ¿Ya hiciste la valija?”

Una pregunta típica que nos suelen hacer antes de viajar. Y que generalmente nos pone nerviosos.

Porque el momento de preparar la valija puede llegar a ser estresante. En este nota, te vamos a dar los mejores tips para armarla de forma prolija, rápida y eficiente.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de valija que conviene utilizar. Mientras la cantidad de días y el clima del destino te lo permitan, lo mejor es llevar una “carry on”, esas maletas chicas que no es necesario despachar y que pueden guardarse en el compartimento superior del avión. De esa manera, vas a ahorrarte mucho tiempo en el aeropuerto. Tanto en el mostrador, ya que no vas a tener que entregar tu equipaje, como al bajar del avión, porque no vas a tener que esperarlo.

A continuación, te brindamos algunos consejos útiles y prácticos para optimizar el espacio de tu valija:

  • Doblar la ropa en vertical: te permite que entre más ropa, que no se arrugue y que no tengas que desarmar toda la valija para buscar una prenda.
  • Colocar lo más pesado, como zapatillas, en la parte inferior cerca de las ruedas.
  • Cubrir el calzado con bolsas.
  • Guardar las medias dentro del calzado.
  • Meter la ropa interior en los rincones vacíos.
  • Guardar los artículos de higiene en bolsas tipo “Ziploc” para evitar derrames y por normas de seguridad de las aerolíneas. Importante: recordá que si llevás tu valija con vos en el avión, no podés transportar líquidos que superen los 100 ml. Tenelo en cuenta a la hora de elegir perfumes, cremas, productos capilares y etc. Es muy práctico armarte un necessaire con el “kit viajero”, que tenga todos los artículos de higiene personal en tamaño pequeño para no correr riesgos.
  • Llevar bolsas para guardar la ropa sucia.
  • No llevar ropa de más y elegir prendas versátiles a las que le puedas dar diferentes usos y combinaciones.
  • Si llevás un traje, un vestido de fiesta o cualquier otra prenda delicada, también pueden entrar en la valija ¡y no arrugarse! Los tenés que doblar cuidadosa y meticulosamente o dejarlos en la bolsa y la percha con la que vienen de la tintorería. Al que le interese, pueden buscar varios tutoriales en Youtube.

Siguiendo estos tips, vas a evitarte un dolor de cabeza y armar la valija  te va a llevar sólo unos pocos minutos.

¿Ustedes tienen algún tip especial para armar la valija?

Comentarios

comments