Todo lo que tenés que saber si vas al Mundial

Si te vas a Rusia leé esta nota: te vamos a dar tips sobre cómo conseguir entradas, la mejor manera de moverte entre las sedes y otros datos muy útiles que conviene que conozcas antes de viajar.

Cómo conseguir entradas

Si aún no tenés entrada en mano, no te alarmes. Podés comprarla online a través de una revendedora “oficial” (Viagogo es la más conocida y segura) o contactarte con revendedores privados por medio de los muchos grupos de Facebook. Generalmente te sacuden. Suelen cobrarte mucho más de lo que vale la entrada y la gente lo paga para estar tranquila y tener su lugar asegurado en el estadio con tiempo.

Otros buenos lugares para conseguir entradas allá van a ser el bar oficial para hinchas argentinos en Moscú y las FIFA Fan Fest (seguí leyendo y te vas a enterar qué son y dónde quedan).

Peeeero si no querés gastar tanto y estás dispuest@ a sufrir un poco, podés acercarte a las inmediaciones del estadio unas horas antes del partido y negociar ahí. Andá con paciencia y temple de acero, porque juegan con tu desesperación. Estas personas lucran con la ansiedad ajena. Pero no son tontos y no se quieren quedar con entradas en la mano, así que vas a ver cómo, a medida que se acerca la hora del partido, bajan los precios.

 

 

El FAN ID

¿Qué es? Es una tarjeta de identificación obligatoria para entrar a los partidos. Te permite viajar ¡gratis! en transporte público hasta el estadio en los días de partido y también te da la posibilidad de reservar pasajes ¡gratis! en tren entre ciudades sede.

Para sacar tu fan ID, ingresá en este link. Ya no te va a dar el tiempo para que te manden la tarjeta por correo, pero no te preocupes porque si aún estás en Argentina podés retirar tu fan ID en la “Casa del hincha”, que funcionará en la Casa de Rusia en Buenos Aires (Av. Rivadavia 4266). Y si ya estás en Rusia, las retirás en alguno de los 3 centros de entrega en Moscú, donde también podés tramitar tu fan ID si comprás la entrada allá.

Cómo moverte en Rusia

Vamos a contarte cómo ir de sede en sede y cómo llegar al estadio en cada ciudad.

En Moscú es muy cómodo moverse. Tiene tres aeropuertos, nueve estaciones de tren y una de las redes de subte más grandes del mundo. De hecho, pueden tomar el subte para ir al estadio donde juega Argentina con Islandia, el Spartak de Moscú. Tienen que tomar la línea Tagansko-Krasnopresnenskaya (línea N° 7) y bajarse en “Spartak” (de ahí caminan 5’ hasta el estadio) o “Tushinskaya” (de ahí caminan 10’); en esta última estación tienen combinación con la red de trenes y de colectivos.

Recuerden que, como explicamos en el apartado anterior, con su fan ID no deberían pagar estos viajes ni cualquier trayecto hacia un estadio en transporte público en día de partido.

Para ir de Moscú a Nizhni Nóvgorod, la sede del segundo partido de Argentina, podés viajar en avión, tren o colectivo. El aeropuerto se llama “Strigino” y queda a 20 km del centro de la ciudad. Hay 2 trenes especiales rápidos (”Strizh“ y ”Lastochka“) que tardan 4 horas desde Moscú. Los trenes regulares tardan entre 6 y 7 horas. Podés consultar el horario de los trenes y comprar tus pasajes acá. Los bondis tardan lo mismo. Te dejamos la web de la estación de autobuses de Nizhni Nóvgorod.

Para ir al estadio de Nizhni Nóvgorod, tomá el subte de la línea Sormovsko-Mesherskaya y bajate en la estación “Strelka”.

Argentina juega su tercer partido ante Nigeria en San Petersburgo. Para ir de Nizhni Nóvgorod a San Petersburgo les sugerimos viajar en avión porque en tren son por lo menos 15 horas y en colectivo van a tardar casi un día en llegar. El aeropuerto Pulkovo (LED) está ubicado a 25 km. del centro de San Petersburgo.

La manera más rápida para llegar al estadio de San Petersburgo, Krestovski, es en subte. Las estaciones más cercanas son “Novokrestóvskaya” (Línea № 3) y “Krestóvsky Ostrov” (Línea № 5).

Ojalá que Argentina pase de ronda y puedas quedarte y seguir recorriendo Rusia. En ese caso, si necesitás más información sobre cómo moverte durante el Mundial, ingresá en este link.

El bar oficial para hinchas argentos en Moscú

La AFA designó un bar como punto de encuentro de los hinchas albicelestes en Moscú: Espacio Argentina. Es de muy fácil acceso porque queda en pleno centro de la ciudad (Sadovaya-Kudrinskaya, Ulitsa, 6). El lugar va a estar vestido de celeste y blanco y contará con pantallas LEDs, variedad gastronómica, amplio horario de atención (va a estar abierto hasta altas horas de la noche), doble terraza y estacionamiento propio. Además, parece que también va a haber juegos, shows de tango, fiestas temáticas y comidas típicas argentinas (para que no extrañes tanto, ponele).

Las FIFA Fan Fest

Si es tu primera vez en un Mundial, te contamos que las FIFA Fan Fest son los puntos de encuentro “oficiales” de los hinchas de todo el mundo para ver los partidos. Si no vas a entrar al estadio, te recomendamos que vayas a verlos ahí. El ingreso es gratuito, está bueno el ambiente, hay seguridad, pantallas gigantes, juegos y variados puestos de comida.

El de Moscú va a estar increíblemente ubicado en la Universidad Estatal Lomonósov, sobre la llamada “Colina de los Gorrriones”, a orillas del río Moscova, con una vista impresionante de la ciudad. Tiene una capacidad para 25.000 personas.

El de Nizhni Nóvgorod es en la Plaza de Minina y Pozharskogo,
junto al Kremlin.

El de San Petersburgo está situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, al lado de uno de los lugares más visitados, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Podés consultar dónde quedan las Fan Fest de cada sede del Mundial acá.

Esperamos que te haya sido útil esta nota. ¡Que disfrutes del Mundial, es una experiencia única e inolvidable!