Guía para viajeros primerizos

¿Es la primera vez que te vas a subir a un avión? Creenos: es mucho mejor de lo que te imaginás. Pero, para que la experiencia sea lo más grata posible, es fundamental que tengas la información correcta, ¡y que no se te escape nada! Nosotros también fuimos viajeros primerizos en algún momento, y hoy nos pusimos a recopilar mucha info que te va a servir. ¡Andá armando la valija!

PALPITANDO EL VIAJE:

  • Si estás por comprar tu vuelo online, es importante que al momento del pago tengas todos tus documentos y sepas qué necesitás para ingresar al país. Si comprás en Avantrip, esta información te la damos antes de efectuar el pago. Además, podés pagar con hasta 2 tarjetas de crédito, transferencia bancaria o depósito, e incluso telefónicamente.
  • Una vez que hayas comprado tu vuelo, imprimí el comprobante de la reserva y también guardate una copia en tu celular.
  • Cuando de equipaje se trata, tené en cuenta que cada aerolínea tiene sus restricciones de peso, tanto para el equipaje de mano, como para el de bodega. Al excederte de los límites permitidos, te pueden cobrar un monto extra por sobrepeso. Si tenés dudas, lo mejor que podés hacer es contactarte con la aerolínea y asegurarte de viajar con el peso indicado.
  • Anticipate al check-in, haciéndolo 2 días antes, de forma online en la web de la aerolínea. Vas a poder elegir tu asiento y adelantar algunos datos para ahorrar tiempo en el aeropuerto.

EN EL AEROPUERTO:

  • Si tomás un vuelo internacional, lo mejor que podés hacer es estar en el aeropuerto 3 horas antes (como mínimo); pero si tomás un vuelo nacional, podés llegar con 2 horas de anticipación.
  • Si tenés que hacer el check-in una vez que estás ahí, no te preocupes: es muy fácil y rápido. Buscá el mostrador de tu aerolínea, donde tendrás que entregar tus documentos personales (pasaporte o DNI y reserva), y después vas ir directo a despachar tu equipaje.
  • Cuando terminás con todo lo anterior, te van a dar el ticket de embarque. ¡Atenti! Una vez que accedés a este área, ya no podés volver a salir.
  • ¿Sos de los que aman tomarse un break? Si llegás con tiempo, vas a estar en tu salsa: la sala de embarque tiene restaurantes, cafeterías, baños y freeshops. Ojo, los precios en Ezeiza y Aeroparque son altísimos, acordate.
  • Al ingresar a la zona de embarque, tenés que hacer los trámites migratorios para salir del país. Acá sólo tenés que presentar tus documentos personales, y luego te van a sellar el pasaporte con la fecha de salida.
  • Por último, vas a pasar por la etapa de chequeo general, donde te van a revisar junto a tu equipaje de mano (sí, sí, acá es donde hay un scanner, y es donde tenés que sacarte todos los elementos que sean de metal). El procedimiento es más que sencillo,y básicamente lo realizan para asegurarse de que no llevás objetos prohibidos en el avión. 
  • Finalmente, te vas a encontrar con la sala de embarque, donde tenés que buscar el número de puerta o gate, que se encuentra en tu ticket de embarque o en pantallas del aeropuerto.
  • Generalmente, se empieza a embarcar media hora antes del vuelo, por lo que siempre tenés que estar alerta y cerca de la puerta.
  • Dato extra: si tenés tiempo y sos un fan de las compras, no te olvides de pasar por el Dutty Free Shop.

EN EL AVIÓN

Ahora sí: acá no hay trámites ni papeles que mostrar. Relajate y ponete una buena playlist, porque estás por arrancar el principio de un viaje increíble.