¿Cuánto duran las VISAS de Estados Unidos y Canadá?

Muchas personas se preguntan cual es el tiempo de duración de las visas de Estados Unidos y Canadá para los pasajeros argentinos que viajan con  el pasaporte nacional. Ambas hay que tramitarlas con tiempo antes del viaje.

La norteamericana es la más compleja de sacar, y la canadiense si uno ya tiene la de los primeros es mucho más fácil y es un trámite simple.

Entre las dos hay una gran diferencia, su forma de vencimiento. La visa de Estados Unidos siempre es por 10 años. Si el pasaporte se vence en el momento de su vigencia hay que viajar con el nuevo pasaporte (que no tiene la visa) y el viejo (que la tiene). En cambio la de Canadá desde hace pocos meses dura lo que le queda de vigencia a nuestro pasaporte. Es decir si vence dentro de seis meses esa será su duración, si vence dentro de 9 años, también.

Por eso la gran recomendación si tienen que sacar la de Canadá es evaluar si no conviene renovar el pasaporte antes de tiempo para poder amortizar la visa de Canadá, sobre todo si pensamos viajar más de una vez o tenerla por las dudas 😉

En el caso de la visas de Estados Unidos si la tenés que renovar y no pasaron más de 48 meses de su vencimiento, es un trámite muy sencillo de realizar, y tenés la data siempre actualizada en el sitio web de la embajada en Buenos Aires : http://spanish.argentina.usembassy.gov/renovb1b2.html

Si estás planificando un viaje y no tenés las visas, podés hacerlas antes de sacar el pasaje, no es problema. ¡No lo dejes para último momento!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *