Dos datos importantes de la visa de Estados Unidos

Muchos argentinos vuelan a Miami, New york u Orlando a diario. Entonces muchas veces surgen dudas con el tema de la visa de Estados Unidos que necesitamos los argentinos (que viajamos con pasaporte argentino) para entrar a los Estados Unidos.

Y estas dos dudas pasan por el vencimiento y acá las quiero aclarar.

¿Qué pasa si se vence mi pasaporte con la visa aún vigente?

No es problema, la visa sigue teniendo vigencia por lo que es necesario que viajes con el nuevo pasaporte junto al viejo. En el momento de migraciones en Estados Unidos tendrás que mostrar los dos, también te lo pedirán en el check-in mismo del aeropuerto, pero no en migraciones donde sólo necesitan ver el nuevo.

¿Tengo que tener un mínimo de vigencia de la visa de Estados Unidos para entrar?

No, la visa es para entrar, no para permanecer. Por lo que si tu visa vence en 15 de febrero y vos entras el 14 de ese mes, estás en regla y no te dirán nada. Mucho menos si vence luego de tu viaje. Es importante saber eso, simplemente tiene que estar vigente al día de llegada a los Estados Unidos.

Por ese motivo si se vence el día en el que salís de la Argentina y el vuelo es nocturno, ahí si no te dejarán embarcar porque llegarás el día siguiente.

La visa de de los Estados Unidos normalmente dura 10 años, simplemente revisá cuando se vence para ir programando nuevos viajes con Avantrip.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *