Cosas para hacer al viajar a Santiago de Chile con niños

Últimamente los viajes a Santiago de Chile se centran en hacer compras. Pero la capital chilena tiene mucho más para ofrecer. Así que si decidís viajar a Santiago de Chile con niños, acá te damos algunas excelentes opciones para que se diviertan.

Parque Bicentenario

viajar a Santiago de Chile con niños: Parque centenario - Avantrip Blog

Es muy grande y lindo para pasear. Hay sectores para hacer picnic con sombrillas y reposeras. Tiene áreas de recreación para chicos divididas por edades, con juegos muy originales y adecuados según la edad de cada niño. Hay restaurantes, cafés, senderos para caminar y hasta un sector de juegos para perros.

Kidzania

viajar a Santiago de Chile con niños: Kidzania - Avantrip Blog

Si vas a viajar a Santiago de Chile con niños, esta es la propuesta más original. Es ideal para chicos de entre 5 y 10 años. Se trata de un parque temático en el que todas las actividades parten de un juego de roles. Los chicos pueden elegir interpretar más de 100 roles distintos: desde bombero, piloto de aviones o doctor, hasta chef, fabricante de chocolate o fotógrafo, entre muchos otros. Todo está enmarcado dentro de una ciudad a escala para niños.

Zoológico de Buin

viajar a Santiago de Chile con niños: Zoologico de Buin - Avantrip Blog

Este zoológico queda a 40 minutos en auto desde Santiago, pero es un paseo que vale la pena. Tiene una estructura y una estética similar a la de Temaikén. En Buin, los animales están divididos según la zona del mundo en la que se los encuentra y entonces, cada sector está ambientado de manera acorde a esa zona geográfica. También tiene un área destinada a los amantes de la arqueología, con réplicas de tamaño real de varios dinosaurios, que a los más chicos les fascinan.

Fantasilandia

viajar a Santiago de Chile con niños: Fantasilandia - Avantrip Blog

Si tenés tus vuelos a Santiago de Chile en mano, seguramente quieras conocer el mejor parque de diversiones del país. Está ubicado en el Parque O’Higgins. Tiene más de 34 juegos para que disfruten grandes y chicos, entre los que destacan la Montaña Galaxy, Extreme Fall, Botes chocadores y la Casa del Terror. Si querés adrenalina, tenés que subir al Fly Over, unas sillas “voladoras” arriba de una torre de 80 metros. Es como si estuvieras en un piso 25. Es el juego más alto de Sudamérica y ofrece una vista panorámica 360 de Santiago. ¿Te animás?

Museo Interactivo Mirador (MIM)

viajar a Santiago de Chile con niños: Museo Interactivo Mirador (MIM) - Avantrip Blog

Cuando viajes a Santiago de Chile y busques una opción cultural y entretenida para niños, este es el lugar. Su original propuesta educativa permite a los chicos descubrir la ciencia mientras juegan. Van a poder interactuar con las diversas exhibiciones relacionadas con la mecánica, la biología, la física, la historia y el arte.

En un parque de 12 hectáreas en La Granja, el museo cuenta con más de 300 módulos interactivos enfocados desde niños pequeños hasta adolescentes.

Ya sabés qué hacer si vas a viajar a Santiago de chile con niños. ¡Ahora podés empezar a ver las promos con paquetes a Santiago de Chile!