¿Cómo hacer la valija de viaje y no morir en el intento?

Hay muchos que afirman que hacer la valija de viaje es parte del encanto de ser viajero. Es parte del recorrido… Aquí van consejos repletos de sabiduría que marcan un antes y un después de toda vida viajera.

Tiempo: hay que dedicarle tiempo al armado del equipaje. Lo peor que se puede hacer es oponer resistencia. Reservá un par de horas y déjate llevar. Es más, no dudes en dejarla lista algunos días antes.
La valija: es nuestra amiga, por eso conviene elegirla y cuidarla bien. Es una declaración de intenciones.  Animal print, fucsia, de la marca más reconocida o la más tecnológica. Es útil tener al menos dos (un carry on y una más grande) y una mochila. Cada viaje requiere una valija especial dependiendo al viaje que vas a hacer.
El Concepto: este es el punto más snob. Hay que elegir el concepto para la valija. Vamos, ¡vos podés! Hay que ponerle un poco de humor…
Spotify: una buena valija de viaje se hace con música. Ideal armar una buena lista, subir el volumen y entre remera y remera ponerse a bailar.
La valija mental: dícese del acto de pensar cuál va a ser el contenido de la valija y luego bajarlo a formato lista. Pienso luego existo.
Usar trucos: poné todo lo que vas a llevar sobre una superficie para tener una visión completa de todo. Usa bolsas de tela para guardar zapatos, trajes de baño, cables, accesorio.
Aquellas pequeñas cosas: esas pequeñas cosas son las responsables de nuestra felicidad cotidiana. No lo es un vestido, lo es el cargador del celular. No lo es el cuarto par de zapatos, lo son el adaptador y la tableta de Ibuprofeno. Pero atentos, no hay que caer en la obsesión, casi todo se puede comprar en todo el mundo. Solo uso común, no querer comprar un cargador en medio del desierto.
Olvidá los “por si acaso”: ropa al vicio…no. Todo se puede comprar.
Dejala dormir: hacer la valija de viaje con tiempo, permite corregirla. Es en el reposo y la reflexión cuando una valija llega a la perfección.

TIPS EXTRAS:

¿Dónde se ponen los zapatos? Según dicen lo mejor es apoyar las suelas contra los costados de la valija. Lo ideal es aprovechar para enrollar medias o ropa interior y meterlos dentro de los zapatos.

Ordenar la ropa: una opción, que también ayuda al desarmado de la valija, es el uso de las perchas plegables (esas que se pliegan a modo de acordeón).
¿Qué hacer con los productos de baño y cuidado personal? Para los frascos, una buena práctica es sacar las tapas, cubrir la parte superior con papel transparente o film, y volver a poner la tapa. También es bueno ponerlos en bolsas con cierre zip.
Cargadores y enchufes: los cables siempre son un dolor de cabeza, se pierden y se enredan. Es recomendable enrollarlos bien y guardarlos en una funda o cajita de anteojos vacía. Importante tener a mano un multicargador que sirva para varios dispositivos y una zapatilla.
Listo… ¿nos vamos de viaje?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *