Alquilar auto en Miami

Una pregunta muy recurrente cuando estamos por comprar o ya compramos vuelos a Miami es si hace falta alquilar auto en Miami. La respuesta es sí, porque el transporte público en algunas ciudades de Estados Unidos no es práctico. Miami es una de ellas.

Distinto es Nueva York o Chicago, por ejemplo, donde uno se puede manejar de muchas maneras. Pero no en Miami y menos en Orlando.

Por lo que es casi obligatorio alquilar auto en Miami para moverse desde el aeropuerto, ir al hotel, salir a comer, ir de shopping, recorrer los supermercardos, etc. Ni hablar si queremos hacer un buen road trip por la Florida.

Alquilar auto en Miami es necesario

Te compartimos entonces info y tips a tener en cuenta si vas a alquilar auto en Miami:

-Fundamental tener un GPS. En lo posible un celular con datos para poder usar alguna app que nos indica el tráfico en tiempo real (Waze, por ejemplo)

-Todos los autos son automáticos. Si nunca manejaste uno, simplemente atate la pierna izquierda… sobra 😉

-Tu registro argentino sirve, no hace falta la validación internacional

– En el momento de retirar el auto, te van a pedir una tarjeta de crédito de garantía

– También los peajes se cobrarán de esa tarjeta. Consultá con la rentadora en el aeropuerto cómo se irán cargando, si con una tarifa fija diaria o por cada pase. Eso depende de cada una. El consejo es que, si podés elegir, elijas el sistema de pago por cada vez que pasás, porque es muy difícil que uses muchas autopistas pagas. Estos peajes te pueden llegar hasta varias semanas después a tu tarjeta de crédito, bajo la descripción “TOLLS” y el nombre de la rentadora en la que alquilaste el auto.

– Al devolver el auto, si tenés que hacerlo con el tanque lleno, no cargues frente al aeropuerto. ¡Es mucho más caro! Buscá una estación de servicio más alejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *