5 tips para viajar con chicos

Sabemos que viajar con niños no es de lo más sencillo del mundo, ¡y mucho menos si el vuelo dura más de 8 horas!

Sí estás planificando un viaje con los más chiquitos de la casa, no te preocupes, porque en esta nota te pasamos algunas recomendaciones para que el viaje la rompa.

TIP # 1 – Viajá de noche

Los viajes que transcurren de día son más tediosos: quieras o no, los nenes necesitan gastar energías de alguna forma. Lo mejor que podés hacer al viajar con niños es buscar vuelos nocturnos, para que puedan dormir tranquilos durante todo el trayecto.

TIP # 2 – Elegí los asientos 

Seleccioná los lugares que estén cerca de la puerta de emergencia, así (tanto vos como los chicos), van a poder tener más espacio para a estirarse y levantarse, en caso de que lo necesiten. 

TIP #3 – ¡Diviértanse!

La clave de viajar con niños y pasarlo genial, es mantenerlos entretenidos con algo. Infaltable llevar una tablet, celu, o juguetes que no ocupen mucho espacio ni hagan demasiado ruido. 

TIP #4 – Llevá ropa y comida 

Elegiles siempre ropa cómoda, y no te olvides de agarrar alguna camperita, porque en el avión es casi seguro que, en algún momento, van a prender el aire a full.

La comida es CLAVE. Antes de subir al avión, deberían comer liviano, y además llevar algún snack para el viaje. Tené en cuenta que quizás los horarios en que los que se sirve la comida del avión, pueden no ser los horarios en los que comen los nenes.

TIP #5 – Duración del viaje 

Calculá cuánto va a durar el viaje, para tener una idea de lo vas a tener que hacer o llevar para que los chicos estén tranquilos.

Ahora sí: tenés que saber que, de alguna u otra forma, el viaje va a ser lo más, y que la clave es transmitirles tranquilidad a los chicos.

¿Tenés algún otro consejo para los papás viajeros?