5 tips mochileros para ahorrar en un viaje

Si estás dispuesto a dejar que tu próximo viaje te sorprenda, y te preocupa muy muy poco el lujo a la hora de hospedarte, o la plata que vas a gastar para salir de shopping, entonces la estos tips mochileros son para vos. No importa si viajás solo o acompañado: ahorrar siempre es una posibilidad, aún visitando países caros. 

En esta nota, te vamos a dejar 5 tips mochileros esenciales que tenés que contemplar para ahorrar y pasarla bomba en tu próximo viaje. 

1. ¡Los aéreos con tiempo!

Es muy importante que organices y planifiques tu vuelo con anticipación. Así, vas a poder encontrar tarifas baratas, y el lugar asegurado en el día y hora que quieras. 

2. Tupper completito

Sabemos que en el exterior nada (o casi nada) resulta barato. Si sos de los que piensa que comer afuera te saca tiempo (y plata), lo mejor que podés hacer es armarte tu propia vianda. Ni hablar si vas a un departamento o a un apart hotel: la cocina va a ser tu mejor aliada. Y te sumamos un tip bien de mamá: ojo con el agua que usás; tiene que hervir (ni se te ocurra tomar agua fría de la canilla). 

3. Roaming con moderación

En la mayor parte de los alojamientos te van a ofrecer wi-fi (algunos gratis, otros pagos o limitados). Sin embargo, si te vas de solo, uno de los tips mochileros escenciales es que contrates un plan de datos para la cantidad de días en que te vayas a quedar en ese lugar. Tratá de que sea el plan mínimo, para que te alcance pero no gastes de más. Pensá que si te llegás a perder, recurrir a Google Maps, te va a salvar la vida. Lo mismo si necesitás un Uber: si no tenés datos móviles, fuiste.

4. Hostel toda la vida

La posta de irte de mochilero, está en dónde vas a pasar la noche. Los más cancheros, probablemente elijan acampar, pero sabemos que eso no es para cualquiera. Por eso, una opción cómoda y económica, puede ser un hostel. Podés elegir una habitación con baño compartido o una con baño privado. La clave de estos lugares, es que vas a conocer gente que probablemente tenga la misma onda que vos, y viaje desde distintas partes del mundo (y creenos que no hay nada mejor que eso). 

5. Chau a los caprichos

¿Cuántas veces fuiste a un local de ropa, o a un supermercado, y te quisiste comprar todo? Sí, a todos nos pasó. Ahora, vas a tener que plantearte cuán fundamental es ésa compra que querés hacer, porque, a menos que lo requetecontra necesites, va a ser un gasto completamente innecesario.

Ya podés cargar la mochila, y dejar que la aventura te encuentre. Después de todo, de eso se trata viajar.