4 errores que cometemos en la primeras horas de viaje

¡Errar es humano! Y cuando te vas de viaje probablemente te equivoques más de una vez. Podés olvidarte el pasaporte, perder un vuelo, o errarle al aeropuerto. 

Un viaje tiene que ser una experiencia inolvidable. Por eso, te contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de viajar y te damos una mano para que puedas evitarlos.    

Valija llenísima

Está comprobado que la mayoría de las personas hacen su valija con muy poco criterio de síntesis: sin discriminar entre lo que es esencial y lo que se puede evitar guardar. ¿Qué pasa con esto? ¡Probablemente te cobren exceso de equipaje!

Si sos de los que elije llevarse 12 pares de medias, su set entero de cremas, o varios libros por si se aburre en el viaje, prestá muchísima atención al peso de cada elemento. Recordá que, generalmente, una vez que llegues a destino, podrás comprar los objetos que necesites y que no hayas podido meter en la valija (como ropa o cosméticos). ¿Un datito extra? Te va a convenir elegir productos descartables para todo lo que sea higiene personal y alimentos. Ahora, si sos un fanático de los libros, revistas, o cualquier otro elemento de ocio, malas noticias: no te va a quedar otra que empezar a elegir lo que más quieras llevar de todo eso, y el resto quedará en tu casa para cuando vuelvas.

Documentos e información del viaje

Muchas personas suelen olvidarse de sus documentos de viaje: el itinerario, los datos de la reserva del hospedaje, vouchers generales, o el dinero cambiado de acuerdo a la moneda del país de destino.

Por eso, te recomendamos que evites todo esto armando una checklist unos días antes, donde puedas anotar todos los documentos y datos que necesites, para armarte una carpeta con la copia de tu pasaporte, DNI, itinerarios, y vouchers. ¡Es clave que tampoco te olvides del dinero que tengas que llevar al país al que viajes!

Ropa de viaje

Estamos seguros de que existen momentos en el viaje en los que te das cuentas de que no elegiste bien la ropa. ¿Por qué? Probablemente no consideraste el clima del lugar, ni el tipo de actividades que ibas a hacer en el destino. 

Lo ideal es que averigües cuál es el clima del lugar al que viajás en las fechas en que estarás ahí, y hacer un listado de todo lo que querés llevar. En el peor de los casos, si te llega a faltar algo lo podés comprar una vez que llegues destino.

Para los viajes de ida y vuelta, elegí ropa cómoda y siempre llevate un abrigo, ¡porque en el avión suele hacer mucho frío!

Idioma del destino  

Necesitás preguntar algo en otro idioma, ¿y sentís que, de repente, estás hablando en lenguaje ovni? Tranqui.

Uno de los errores más comunes es no saber qué decir en el país de destino porque hablan un idioma completamente diferente al nuestro.

Para evitar malos entendidos o tantas idas y vueltas, te dejamos un breve listado de las frases que seguramente vas a tener que decir, al menos una vez, en el lugar al que vayas:

  • ¿Cuál es la mejor manera de llegar al centro?
  • ¿Dónde está el baño?
  • ¿A qué hora es el desayuno?
  • ¿Dónde puedo cambiar mis billetes?
  • ¿Cuál es la contraseña del wi-fi?
  • ¿Me podés recomendar restaurantes?
  • ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos para pasear?
  • ¿Me podés confirmar el número de habitación?
  • ¿Dónde está la farmacia más cercana?
  • ¿Me podés conseguir un taxi?

Como te imaginás, todas estas cosas podrán cambiarte el humor durante el viaje. Lo importante es seguir estas recomendaciones para estar siempre atento y prevenir cualquier situación, antes o durante tu viaje.

Acordate: de los errores se aprende.

¿Te pasó alguna otra cosa? ¿Ya consegiste tu voleto aéreo? ¡Contanos!