Te vas a querer morir: 5 cementerios que no te podés perder

La palabra cementerio tiene mala prensa. Nos suele transportar a un escenario lúgubre, tétrico y triste. Sin embargo, hay muchos lugares del mundo que tienen cementerios hermosos e interesantes. Para los que se animen, acá les dejamos algunos:

Cementerio Alegre, Sapanta, Rumania

En una población de 5.000 habitantes en el norte de Rumania se encuentra uno de los sitios turísticos más populares del país. En cada una de las cientos de tumbas hay una cruz de roble tallada, pintada de azul y adornada con escenas que representan la vida de los difuntos, junto con un epitafio especial. El carpintero que talla las cruces y compone los poemas no se contiene: hay referencias a la bebida y al engaño e incluso algunos chistes de suegras.

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Situado en el barrio del mismo nombre, el Cementerio de la Recoleta es una obra de arte en mayúsculas. Acá están sepultados personajes históricos de la cultura argentina, como Evita y Sarmiento, entre otros. Te vas a encontrar con callejones de mausoleos y panteones impactantes. Si vas a visitar Buenos Aires, escápate un rato del bullicio de la ciudad y aprovechá para visitar este cementerio.

Antiguo cementerio judío, Praga, República Checa

En el Antiguo Cementerio Judío de Praga hay overbooking, o casi. Las tumbas se amontonan prácticamente unas sobre otras, mientras el musgo toma posesión de las lápidas. Es verdaderamente impresionante. Se usó desde el siglo XV hasta 1787 y aunque no se sabe exactamente cuánta gente hay enterrada (hay hasta 12 capas de tierra) se estima que en las 12.000 tumbas visibles descansan más de 100.000 judíos.

Cementerio de Cachi, Salta, Argentina

Vale la pena hacer el agotador viaje en micro desde Salta capital hasta Cachi. Este pueblo es sumamente encantador y tiene un cementerio muy pintoresco. En general, todos los cementerios del norte argentino se caracterizan por dos cosas: vistas increíbles y escenarios siempre coloridos, porque las lápidas están decoradas con flores de papel maché.

Cementerio Fort Rosecrans National, San Diego, Estados Unidos

Las lápidas blancas descansan con elegancia y sencillez en Fort Rosecrans frente al mar de la bahía de San Diego. Acá yacen los restos de 112 mil personas fallecidas en conflictos militares desde el año 1800. Desde mayo de 2014, ya no se aceptan más entierros ahí

¿Visitaste algún otro cementerio que te haya llamado la atención? ¡Contános!