Los miradores de cristal más espectaculares del mundo

Para los temerarios que no les tengan miedo a las alturas, les dejamos una lista con los mejores miradores de cristal del mundo:

Mirador de Shilinxia, China

China suele destacarse en todos los rubros, especialmente en las atracciones turísticas, así que el hecho de que tenga el mayor mirador de cristal del mundo no es una sorpresa. Ubicado en Shilinxia, en el área de Pinggu (Beijing), tiene forma de ovni y se encuentra a 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Su plataforma, con vistas de 360 grados, está fabricada con paneles de vidrio blindado con aleación de titanio y tiene 32,8 metros de longitud. Se pueden contratar excursiones para ir en el día desde Beijing, a partir de 34 euros.

Mirador de Cabo Girao, Portugal

Queda en la región portuguesa de Madeira, un archipiélago compuesto por cuatro islas y está ubicado a 580 metros de altura. Es espectacular por su suelo de vidrio, pero también por las vistas panorámicas a Funchal, Cámara de Lobos y el océano Atlántico. Además, constituye un lugar de peregrinación porque queda justo al lado de la capilla de Nuestra Señora de Fátima. También es un lugar privilegiado para practicar parapente y salto base. ¿Lo mejor? Asomarte a este balcón del cielo es gratis, solo hay que armarse de valor.

Mirador del Gran Cañón, Estados Unidos

Admirar el Gran Cañón del Colorado de Estados Unidos es una experiencia única, pero aún mejor si lo hacés desde uno de los miradores de cristal más altos del mundo. Este skywalk se ubica en uno de los cañones laterales y cuenta con una pasarela semicircular que se introduce 20 metros en horizontal sobre el cañón, lo que regala unas vistas increíbles con el río Colorado a los pies. Para llegar a él, se puede contratar un tour por varios miradores. Eso sí, olvídate de llevar tu cámara o tu celu porque no podés pasar con ningún dispositivo. Vas a tener que guardar las imágenes en tu retina o pagar por las fotos.

Mirador de Abrante, España

Queda en La Gomera, parte de las Islas Canarias. El mirador está suspendido en el aire, a 400 metros de altura sobre el pequeño valle de Angulo. Tiene una plataforma de cristal y paredes también de cristal con espectaculares vistas al océano Atlántico. Incluso, si las condiciones climáticas lo permiten, pueden divisar Tenerife.

Mirador del Tower Bridge, Inglaterra

Un clásico destino turístico de la ciudad de Londres. A 42 metros de altura, esta pasarela de vidrio ofrece unas vistas muy lindas de la capital británica y el río Támesis. En su recorrido, de 11 metros de largo, se disfruta, además, de la exposición Tower Bridge Exhibition y la sala de máquinas del puente, de época victoriana. Si tenés suerte, podés ver cómo se abre el puente bajo tus pies para dar paso a los barcos que navegan por el río. Esta atracción está abierta todos los días de 9.30 a 17 hs. y su precio es de 11 €.

Mirador de Aiguile du Midi, Francia

“Dar un paso al vacío”, así se llama esta atracción de la Aiguile du Midi, un escalofriante mirador de 360 grados con vistas a los Alpes franceses, suizos e italianos. Está situado en la cumbre de la montaña, a ¡3.842! metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace el mirador más alto de Europa. Acceder a esta experiencia única es gratis, el precio está incluido en el teleférico de Chamonix-Aiguille du Midi, cuyo precio es de 63 euros ida y vuelta. Es caro, pero vale la pena.

¿Se animan a subirse a alguno de estos miradores?

 

Fuente: Hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *