Los escenarios naturales más espectaculares del planeta

Sin dudas, el hombre es capaz de crear cosas maravillosas, pero la naturaleza nos lleva miles de años de ventaja.

En esta nota, te presentamos los escenarios naturales más espectaculares del planeta. Algunos seguramente los conozcas, otros creemos que serán todo un descubrimiento…

Parque Nacional Tierra de Cañones, Estados Unidos

Situado en la región de Utah, los ríos Colorado y Verde han erosionado los cañones formando tres zonas: la Isla en el Cielo, las Agujas y el Laberinto. Recomendamos visitarlo al atardecer.

Salar de Uyuni, Bolivia

Parece un paisaje surrealista, pero existe. Y no está muy lejos. De hecho, nosotros también tenemos nuestras Salinas en Jujuy que no tienen nada que envidiarles, pero elegimos las de Uyuni porque son el desierto de sal más grande y alto del mundo. Para poder ver el paisaje de la foto, donde las nubes se reflejan en el salar cubierto de agua, tenés que visitarlo entre los meses de enero y marzo, en la época de lluvias.

Cuevas Waitomo, Nueva Zelanda

No, no es una escena sacada de Avatar, es el interior de una cueva en Waitomo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Las grutas, que constituyen una atracción turística desde 1880, se iluminan por millones de pequeños gusanos fluorescentes (las larvas del insecto Arachnocampa luminosa).

Colinas de Chocolate, Filipinas

Primero detengámonos en su simpático nombre. Las colinas están cubiertas de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; por eso las llaman así. Son 1268, miden más o menos el mismo tamaño y están ubicadas en la isla filipina de Bohol.

Parque Nacional Jasper, Canadá

Este parque de ensueño se encuentra en la provincia canadiense de Alberta y está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. No es muy visitado por los turistas; alces, renos y osos de la zona, chochos.

Costa de los Esqueletos, Namibia

Punto de encuentro entre el desierto africano de Namibia y el Atlántico Sur. Algunos días es posible para los botes a remo desembarcar atravesando la marea, pero imposible volver a zarpar. La única forma de salir del lugar es caminar cientos de kilómetros a través del árido desierto. Esto y los numerosos restos de barcos naufragados que pueden encontrarse a lo largo de la costa (consecuencia de la niebla, los vientos y el fuerte oleaje), le dieron origen a su macabro nombre.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Nuestro hermoso país no podía quedarse afuera de la lista. Argentina cuenta con varios escenarios naturales impactantes a lo largo y a lo ancho de su territorio. ¿Sabías cuál es la superficie del glaciar? 250 km2. Lo que equivale a decir que mide más que ¡la Ciudad Autónoma de Buenos Aires! (que tiene 203 km2). Increíble. Cuando lo veas en vivo, vas a quedarte con la boca abierta (literal) y vas a tratar de divisar dónde termina (avisanos si pudiste).

Isla Streymoy, Dinamarca

Esta isla es la más grande de las 18 que componen las Islas Feroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Su nombre significa La Isla de las Corrientes (Marinas) y tiene alrededor de 23 mil habitantes.

Monte Roraima, Venezuela

Los primeros exploradores europeos decían que este monte era inalcanzable. Pero ya hubo miles de personas que subieron a la cima y admiraron el paisaje desde arriba de las nubes. ¿Te animás?

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Otro escenario de película.  Compuesto por bosques, lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Parece ser que es un sitio muy elegido para casarse…

¿Tuviste la suerte de conocer alguno de estos maravillosos lugares? ¿Cuál te gustaría visitar?

¡Contanos!