Deja que la vida te sorprenda y deja que los viajes te sorprendan también.

Yo no soy una persona fácil de sorprender… generalmente pienso tanto que abarco con mi mente todas las posibilidades (no está bueno, no lo hagan en casa). Pero de vez en cuando, algo logra sorprenderme…

Este humilde post tiene las altas pretensiones de dejarlos con la boca abierta o, al menos, entretenerlos un rato.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CARGAR ESPOSAS – Finlandia

Les juro que existe. Comenzó en 1997 en Finlandia y se llama Eukonkanto. El objetivo es que el hombre lleve a la mujer por una pista de obstáculos de 253,5 metros en el menor tiempo posible.

Atentos a este dato: la esposa que se carga puede ser la de uno mismo, la del vecino u otra cualquiera que no sea del pueblo, pero debe tener más de 17 años y pesar más de 49 kilos. La inscripción cuesta 50 euros. El récord mundial pertenece a una pareja de Estonia, con 55,5 segundos.

CARRERA DE CARACOLES – España

Imaginate lo que sería tener que llevar tu casa a cuestas. Ojo, debe tener sus ventajas también ser nómade de nacimiento, pero si encima te hacen llevar más peso y jugar una carrera no sé si está tan bueno eh… ¿Quiénes son los competidores? Los caracoles. ¿Qué tienen que hacer? Arrastrar una piedra hasta llegar a la meta. Se les pinta el número de competición en el caparazón y se les ata la piedra con un hilo para que demuestren su destreza.

Esta competencia, que nació hace más de 20 años, ya se convirtió en un clásico de la localidad española de Trapagaran. Históricamente, se han presentado caracoles franceses y africanos, pero nunca han atemorizado al molusco autóctono, que siempre sale victorioso.

“EXTREME IRONING” (planchado extremo) – Inglaterra

Me considero una correcta ama de casa: te cocino, te lavo, te ordeno, te hago la cama, te limpio… pero hay algo, algo que simplemente no nací para hacer: planchar. Tengo un rechazo innato hacia esta actividad.

Se ve que no soy la única que se aburre rotundamente haciéndolo: eso explicaría el surgimiento de “Extreme Ironing” (planchado extremo). Esta disciplina nació en 1997, en Leicester, Inglaterra, y consiste en realizar la práctica del planchado en lugares poco convencionales: durante una caída libre, haciendo parapente, escalando una montaña, esquiando, debajo del agua, arriba de un caballo. “Combina el placer de los deportes extremos con la satisfacción de una camisa bien planchada”, se lee en la página oficial de la competencia. ¿Quién se anima a probarlo?

HASHING (correr y beber) – Malasia

Inventado por los oficiales británicos en Kuala Lumpur, los competidores recorren distancias variables y van parando en distintos puntos para beber alcohol. El tema es que hay múltiples rutas, pero solo una te lleva hasta buen puerto. El objetivo es dar con ella. Ahora hay eventos por todo el mundo y son muy populares.

CHESSBOXING – Francia

Se trata de una mezcla entre boxeo y ajedrez. El cineasta francés Enki Bilal lo inventó en 1992 y ahora existen campeonatos alrededor del mundo. Se intercalan tres minutos de boxeo y cuatro de ajedrez. Son 11 rounds en total entre las dos disciplinas. El 2004 se celebró el primer mundial de este deporte.

BUCEO EN PANTANO – Gales

En la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells, cuentan que después de una noche de borrachera, dos hombres decidieron nadar en el pantano local, que está lleno de barro. Hoy en día, gente de todo el mundo se reúne para emular su proeza. Pero hay algunas condiciones que deben cumplir: se nada al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con ayuda de aletas y tubo de buceo. El recorrido tiene 110 metros de longitud y 6 de profundidad.

Bueno, ya saben qué pueden hacer para romper la rutina si visitan alguno de estos países… ¿Conocen algún otro deporte raro que quieran compartir?

Comentarios

comments