Libros para viajar

En esta nota, te compartimos una lista de libros para viajar. Porque nuestra mente nunca dejó de hacerlo y es bueno mantenerla inspirada.

“En el camino”, de Jack Kerouac

Libros para viajar - En el camino

Tiene que estar, sin dudas, en cualquier ranking de libros para viajar. Se publicó por primera vez en 1957 y es un verdadero mito, una biblia para la generación beat, un torbellino de sensaciones en continuo movimiento. Fue escrito en 3 semanas en un rollo de papel sin márgenes ni espacios, mientras el autor viajaba a través de Estados Unidos y México. Está dedicado a la única gente que le interesaba a Jack Kerouac: “la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes”.

 

“El síndrome de París”, de Aniko Villalba

Libros para viajar - el síndrome de París

Aniko Villalba es una reconocida escritora y blogera de viajes argentina, a quien tuvimos el gusto de hacerle una entrevista en nuestro blog

En 2013, tras la muerte de una de sus mejores amigas, la autora emprendió un viaje por América del sur y Europa sin saber muy bien a dónde iba ni qué buscaba. ¿Te suena “el síndrome de París”? Es la distancia entre la realidad y las expectativas, que si es muy grande puede provocar ansiedad y desilusión.

La autora confiesa que la escritura de la obra fue un proceso muy transformador para ella: “es un libro que mutó mientras lo escribía, al igual que yo”.

Acompañá a Aniko en su búsqueda de respuestas durante su viaje de casi 2 años por 15 países y comprobá si la viajoterapia puede ser la solución a la tristeza.

“Viajes con Heródoto”, de Ryszard Kapuściński

En este libro, el periodista Kapuściński nos lleva a un doble viaje: el que realiza el propio autor por tierras africanas y de oriente medio y el que hace el historiador y geógrafo griego Heródoto en su obra “Historia”. Durante sus páginas, se suceden crónicas, relatos y evocaciones del autor polaco usando el libro escrito por Heródoto como punto de apoyo para explicar sucesos del presente vividos por el periodista. Un clásico del periodismo viajero, donde encontrarán muchas frases para subrayar, reflexionar y compartir.

 

 

“De Alaska a la Patagonia en elefante”, de Rafa Ocón y Noe Escalera

Este es uno de los libros más originales para viajar, porque ofrece un concepto revolucionario en su especie. La experiencia salta fuera de sus páginas para, a través de códigos QR, mostrarnos fotografías, vídeos musicales, timelapses, mapas interactivos…

Estas dos almas aventureras dejaron atrás España para emprender la odisea de cruzar América de norte a sur, ¡desde Alaska hasta Ushuaia!

Tardaron más de dos años en realizar su viaje. En el libro, te relatan sus experiencias en los 16 países que visitaron.

“Salvaje”, de Cheryl Strayed

Con veintidós años, la autora creía que lo había perdido todo: su familia se había dispersado tras la muerte de su madre, estaba recién separada y acercándose demasiado al mundo de las drogas. Sin ninguna experiencia en senderismo, se lanza a recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. En este emotivo viaje, consigue sanarse y recuperar la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *