Las 10 mejores playas del mundo

Una lista que hay que guardar. Seguro que van a encontrar varias que no conocen. Tomen nota:

Blue Beach (La Chiva), Vieques, Puerto Rico

Sin dudas, una de las mejores playas del Caribe. Agua cristalina, arena blanca y palmeras, ¿qué más se puede pedir? Llegar ahí es parte de la aventura: solo se puede acceder estacionando en uno de los 21 pequeños desvíos a lo largo de una ruta sin pavimentar en el medio del Refugio Nacional de Vida Silvestre, que queda al oeste de la isla Podés hacer snorkel por tu cuenta en un pequeño cayo, o reservar un tour con alguno de los operadores turísticos de la isla para bucear y ver sus lugares secretos bajo el agua.

Seagrass Bay, isla de Laucala, Fiji

A este paraíso isleño de 12 km cuadrados se accede con un vuelo charter de 50 minutos desde la ciudad de Nadi. Ubicada en la jungla tropical (llegás a través de visitas guiadas a pie o paseos a caballo), Laucala es el hogar de algunas de las aves y animales más raros del mundo, playas vírgenes y fascinante vida marina. Seagrass Bay es la más tranquila de las playas y un lugar perfecto para jugar a ser Robinson Crusoe.

Bathsheba Beach, Barbados

Fotógrafos y surfistas acuden en masa a esta costa para atrapar las mejores olas y ver el “Soup Bowl”, que es cuando las olas chocan contra la arena blanca y las grandes rocas para crear un fenómeno natural fascinante. No es un lugar tan recomendado para nadar (según el día igualmente), pero vale la pena conocerlo.

Honokalani Beach, Maui, Hawaii

Con su costa de color negro azabache, sus aguas azul eléctrico y su espeso follaje similar a la jungla, Honokalani Beach es el sueño de un fotógrafo. Además de tirarse en la “arena”, que en realidad está compuesta de pequeñas piedras de lava, hay mucho para hacer: podés encontrar tubos de lava junto al mar y cuevas marinas talladas en los acantilados a lo largo de la costa. Es el costado más salvaje y virgen de Hawaii.

El Nido, Palawan, Filipinas

Filipinas es un destino que se puso de moda últimamente. Y con razón. Solo en El Nido se encuentran alrededor de 50 playas de arena blanca y todas están ubicadas alrededor de formaciones de piedra caliza, con la arena más fina y clara que jamás hayas visto. Por eso, es imposible elegir solo una,  El agua es tan azul que hace que el Mar Caribe se vea turbio en comparación. ¿Y las puestas de sol? Increíbles.

Trunk Bay, St. John, Islas Vírgenes

Sin lugar a dudas, una de las playas más fotografiadas del Caribe y del mundo, Trunk Bay se encuentra en la esquina noroeste del Parque Nacional de las Islas Vírgenes. La calma, el agua clara y un sendero submarino de 225 metros de largo para hacer snorkel son algunos de sus atractivos, al igual que los senderos para caminar y adentrarse en la vegetación circundante y las ruinas de las históricas plantaciones de caña de azúcar.

Maundays Bay, Anguila

Anguila fue bendecida con muchas playas deslumbrantes, pero Maundays Bay, en el extremo suroeste de esta delgada isla, gana por sus aguas cristalinas, una pendiente gradual, arena virgen y un arco de media luna perfecto. Técnicamente, es una playa pública, pero no es muy concurrida y suele ser visitada sobre todo por los huéspedes de los hoteles aledaños.

 

Seven Mile Beach, Gran Caimán, Islas Caimán

Ubicada en la costa occidental de la isla, todo el tramo de esta playa de 10 km de largo es de acceso público. Hay varias opciones de cosas para hacer: podés almorzar en un restaurante junto al mar, jugar un partido de beach vóley con los lugareños, andar en Jet Ski y hacer snórquel en Cemetery Reef, conocido por sus formaciones rocosas y su vida marina.

Horseshoe Bay, Bermudas

Horseshoe Bay se encuentra en la costa sur de la isla de Bermudas, en la parroquia de Southampton y tiene un secreto oculto: Port Royal Cove (la playa que se ve en la foto), que tiene aguas poco profundas, perfectas para los niños, y espectaculares formaciones rocosas que complementan maravillosamente la arena suave y ¡rosa!

English Harbour Beach, Antigua

Esta playa, también conocida como Playa Galleon, respaldada por verdes colinas, es histórica y hermosa. Las aguas son tranquilas y perfectas para la navegación y el buceo, donde vas a poder ver peces lunares entre barcos anclados.

¿Conocen alguna de estas playas? ¿Cuál creen que falta en la lista?

 

Fuente: Intriper

1 comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *