Las 10 ciudades más visitadas de 2019

  1. Hong Kong

Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más visitadas de 2019. Según el informe Top 100 City Destinations 2019 de Euromonitor, una empresa de investigación de mercado con sede en Gran Bretaña, Hong Kong acumulará 26 millones de visitas por parte de turistas internacionales antes de que termine el año.

  1. Bangkok, Tailandia

La gran mayoría de los turistas que quieren conocer el Sudeste Asiático entran por esta ciudad. Y sabemos que el Sudeste Asiático se puso muuuy de moda en los últimos años. Si tu vuelo llega ahí, vale la pena que la recorras. Es una locura: el tráfico, las motos, las bocinas, las multitudes, el calor. Y en el medio de eso, los preciosos templos que te transportan miles de años atrás. Puede que, al principio, Bangkok te abrume, pero la vas a terminar queriendo.

  1. Londres, Inglaterra

Un clásico que no puede sorprender que esté en el podio de las ciudades más visitadas del mundo. Además, en la actualidad, muchas aerolíneas low cost aterrizan en Londres; esa puede ser otra de las razones de su lugar en este ranking.

  1. Macao

Es una región que forma parte de la República Popular de China. Te suena a nombre portugués porque efectivamente fue colonia portuguesa hasta 1999. Queda a 70 km de Hon g Kong, por lo que mucha gente vuela a Macao para ir desde ahí. Le dicen “Las Vegas de Oriente” porque está llena de casinos y zarpados hoteles.

  1. Singapur

La foto no es de la película Avatar, es de Singapur. Conocida como “la perla de Asia”; tiene menos de 6 millones de habitantes, pero es uno de los países más ricos (y caros) del mundo. El paisaje de Singapur es futurista.

  1. París, Francia

Y sí. Tenía que estar. ¿Qué podemos decir sobre esta icónica ciudad que no se haya dicho antes? A ver… que la Torre Eiffel cambia de medida constantemente; en verano, por ejemplo, aumenta 8 cm por el calor. Y seguro pensás que ese es el lugar más visitado de París, ¿no? Pues no, es Disneyland París (que recibe más del doble de visitantes al año). Otro datazo que te voy a tirar y que te va a servir es que los primeros domingos del mes los museos más importantes de la ciudad son GRATIS. En el caso del Louvre, es el primer sábado de cada mes en horario nocturno. De nada.

  1. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Otro destino muy de moda, que suele ser escala al Sudeste Asiático. Es una ciudad famosa por su arquitectura moderna, su lujoso comercio y su vida nocturna, claro. Seguro vieron la foto de la torre Burj Khalifa, que mide 830 metros y es el edificio más alto del mundo.

  1. Nueva York, Estados Unidos

Otra ciudad que no podía faltar en este ranking. Una ciudad que enamora y enloquece. Que te hace perder y que te atrapa. Y a la que siempre está bueno volver. Te dejo dos notas útiles: una con los imperdibles de Nueva York; otra con las mejores comidas de Nueva York. Guardalas.

  1. Kuala Lumpur, Malasia

Tal vez reconozcas en la foto a las Torres Petronas, el ícono más conocido de Kuala Lumpur. Pero no es lo único para ver. Está la imponente Mezquita Nacional de Malasia (que es espectacular), el pintoresco mercado de Petaling Street, el barrio Little India y las espectaculares panorámicas que vas a tener desde cualquier terraza.

  1. Estambul, Turquía

Siempre del lado Estambul de la vida. Menos mal que entró este pedazo de ciudad en el top ten, si no, se pudría. Acá tienen una nota del blog sobre Turquía por si les interesa saber más. Pero sin repetir y sin soplar, lugares que no se pueden perder en Estambul: Mezquita Azul (obvio), Santa Sofía, Palacio Topkapi, Cisterna Basílica, Gran Bazar, Mercado de Especias, paseo en barco por el Bósforo. Y no se olviden de: regatear. Regatear. Regatear.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *