Cinco islas para conocer en 2020

Aguanten las islas. Todos queremos ir al paraíso. Y ese es el problema. Los destinos paradisíacos suelen estar llenos de gente y pierden uno de sus atractivos principales: la tranquilidad y la privacidad.

En esta nota, te damos una lista con 5 islas espectaculares que no son tan concurridas por los turistas. Apurate que eso pronto puede cambiar.

Holbox (México)

La isla de Holbox, el paraíso secreto de la Riviera Maya. Conocelo antes de que se llene de gente
La isla de Holbox, el paraíso secreto de la Riviera Maya. Conocelo antes de que se llene de gente

El paraíso secreto de la Riviera Maya. Seguro escuchaste hablar de Cancún, de Playa del Carmen y de Tulum, pero Holbox tiene algo que ningún otro de esos lugares tiene: atardecer sobre el mar. De hecho, la puesta de sol de Holbox está en nuestro ranking de los 5 atardeceres que tenés que ver antes de morir. Y, además, esta isla tiene el mar cálido y turquesa y las hamacas sobre al agua para sacarte mil fotos que no necesitan filtro. Y, además, una vida agreste, gente amable y muy pocos turistas. Ideal. Para los amantes del buceo, es un muy buen lugar para hacerlo con tiburones.

Roatán (Honduras)

Roatán es una isla muy tranquila, que se encuentra habitada solo en un 10%
Roatán es una isla muy tranquila, que se encuentra habitada solo en un 10%

Hablando de buceo, esta isla es conocida como uno de los mejores lugares para practicarlo en el Caribe. Roatán forma parte de un archipiélago de islas paradisíacas de Honduras, hermosas y aún poco populares entre los viajeros.

Es una isla muy tranquila, que se encuentra habitada solo en un 10%.

Sus arrecifes forman parte del segundo arrecife más grande del mundo. Tiene muchas actividades acuáticas para ofrecer, desde navegar en kayak y hacer windsurf hasta nadar con los tiburones ballenas que también visitan estas costas.

Archipiélago de San Blas (Panamá)

El paisaje es de ensueño: playas desérticas de arena blanca, bancos de arena, cayos y un mar tan tranquilo como una pileta
El paisaje es de ensueño: playas desérticas de arena blanca, cayos y un mar tan tranquilo como una pileta

En este caso, no se trata de una, sino de un conjunto de 365 islas ¡Podrías visitar una isla por cada día del año! Sólo unas pocas de ellas están habitadas por el pueblo Guna, de cuyo arte y cultura vas a poder disfrutar en tu visita.

El paisaje es de ensueño: playas desérticas de arena blanca, bancos de arena, cayos y un mar tan tranquilo como una pileta. Navegá entre las islas, pero hospedate en la isla principal, El Porvenir, que vas a poder recorrer en minutos porque es muy chiquita.

Curazao (Países Bajos)

Andá a la parte norte de la isla, donde vas a encontrar impresionantes rincones para hacer snorkell
Andá a la parte norte de la isla, donde vas a encontrar impresionantes rincones para hacer snorkell

Curazao pertenece al Reino de Los Países Bajos, pero se ubica al sur de las Antillas. Es otra de las islas de América Latina en la que se puede encontrar mucha historia, arte y cultura a la vez que playas en estado salvaje. Los fuertes defensivos de la isla, las cuevas de Hato y el parque Christoffel son algunos de los lugares que podés visitar.

Lo mejorcito es recorrer la isla y escapar de las playas más populares. Sobre todo, andá a la parte norte, donde vas a encontrar impresionantes rincones para hacer snorkell y descansar en la arena. Podés empezar en Playa Lagun y seguir hacia el norte. Y si te gusta bucear, ¡no te olvides tu equipo!

Samaná (República Dominicana)

Las vedettes indiscutibles de Samaná son las ballenas, pero también se pueden hacer otras actividades de turismo "aventura"
Las vedettes indiscutibles de Samaná son las ballenas, pero también se pueden hacer otras actividades de turismo “aventura”

Si uno piensa en ese país, automáticamente se le viene Punta Cana a la mente. Pero Samaná tiene lo suyo, en un ambiente con mucha vegetación (una naturaleza obviamente más virgen que en Punta Cana), donde se destacan las palmeras bordeando la costa.

Queda sobre una península, con buenas olas hacia el océano Atlántico (atentos fanáticos del surf) y playas más tranquilas y resguardadas según la orientación.

Las vedettes indiscutibles de Samaná son las ballenas. Pero también es un muy buen lugar para hacer turismo aventura: escalada, cabalgatas, paseos arriesgados en jeep y deportes acuáticos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *