5 destinos que tenés que conocer antes de que desaparezcan

Como consecuencia del huracán Irma que está azotando el caribe y Estados Unidos, nos pusimos a pensar en los 5 destinos por conocer antes de que desaparezcan como consecuencia del cambio climático.

El Taj Mahal, India

Además de ser una de las siete maravillas del mundo, este mausoleo guarda muchas curiosidades y secretos que no te podés perder.

Dicen los que fueron y se quedaron mucho tiempo, que podés presenciar más de 10 tonalidades de colores distintos dependiendo de la hora del día y la incidencia de la luz sobre él. 

Actualmente han sido descubiertas varias grietas en su interior debilitando, cada vez más las estructuras del palacio. A las altas temperaturas, se le suman las sequías a las que está expuesta la zona por eso si podés viajar a india, hacelo pronto.

 

 

Machu Picchu, Perú

Viajar a Machu Picchu es como un viaje a la prehistoria, donde podés encontrar una impresionante arquitectura colonial y un paisaje inigualable para pasar una vacaciones muy tranquilas alrededor de la naturaleza.

A lo largo del tiempo Machu Picchu ha tenido varios reconocimientos, uno de ellos, como patrimonio de la humanidad y el otro por ser parte de una de las maravillas del mundo.

Este hermoso lugar se encuentra en peligro de extinción, ya que está construida sobre una falla geológica. La ciudad se daña y se desprende lentamente. Sumado a esto, nos encontramos además con la erosión del suelo.

 

Venecia, Italia

Venecia es una ciudad que casi todos deseamos alguna vez visitar, una ciudad única que está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre si por 455 puentes.

Constantemente se encuentra bajo alerta ya que el agua podría inundar todo, y esto se da principalmente porque el nivel del mar ha ido aumentando a través de los años.

Nos queda el miedo a futuro, de que algún día está bella ciudad quede atrapada por las aguas.

¿Qué mejor oportunidad que viajar a Venecia ahora, no?

 

Gran Mezquita de Djenné, Malí

Esta espectacular mezquita contruída en una sola pieza con toneladas de barro, es el mayor edificio hecho de este material del planeta y una auténtica proeza arquitectónica ubicada en el centro de la pequeña ciudad de Djenné, en el delta del río Níger. Es uno de los monumentos más visitados de África y desde 1988 puede presumir de ser Patrimonio de la Humanidad. Siguiendo la triste línea del cambio climático, el aumento de las temperaturas está afectando enormemente a la estructura barrosa de la mezquita unido al incremento de las lluvias en la zona.

El Mar Muerto, Jordania

El Mar Muerto tiene características únicas en el mundo. Tiene 10 veces más de sal que cualquiera de los mares del planeta y además, es el punto más bajo de la tierra (416,5 metros bajo el nivel del mar). Estas cualidades sumadas a una excelente ubicación entre desiertos le han conferido una belleza especial que se está deteriorando con los años. En los últimos 40 años esta laguna salada se ha ido reduciendo unos 33 cm cada año llegando ya a niveles alarmantes. Y es que su único afluyente, el río Jordán, se ve menguado entre otras cosas por la sobreexplotación de Jordania e Israel y del turismo.