10 destinos subestimados de 2019

Hay muchos lugares en el mundo que son maravillosos, pero les falta prensa. Acá dejamos una lista caprichosa de diez destinos que están buenísimos para visitar:

Cracovia, Polonia

Es una hermosa ciudad, llena de historia y cultura. Además, tiene muy buena comida, punto más que importante (si van, no pueden dejar de probar los varenikes). Hay que recorrer sus pintorescas calles adoquinadas y admirar la arquitectura. En el casco antiguo, es una cita obligada pasear por la Market Square, que está repleta de negocios, museos y estatuas históricas. Datazo: es una ciudad MUY barata.

Whitefish, Estados Unidos

Si sos amante de la naturaleza, es un destino recomendado. Ubicada en las Montañas Rocosas, esta ciudad turística ofrece actividades outdoor todo el año, como esquí, snowboard o treccking, además de impresionantes vistas. Anotá los lugares a los que tenés que ir: Parque Nacional Glacier, el Downtown, el lago de Whitefish, el lago de Flathead y la ciudad de Kalispell.

Laos, Sudeste Asiático

Ubicada en el sudeste asiático, Laos tiene muchos lugares para visitar. Es conocida por su terreno montañoso, la arquitectura colonial francesa, los asentamientos tribales en las colinas y los monasterios budistas. Una ciudad imperdible es Muang Xai, que tiene mercados, cascadas (como las de la foto) y varios museos. También podés ir a conocer la cueva Kong Lor o hacer deportes al aire libre, como kayak, tirolesa o treccking.

Burano, Italia

Italia tiene un montón de lugares populares desde Roma a Florencia, pero aquellos que buscan un viaje más discreto con delicioso platos y hermosas vistas pueden visitar Burano. La isla veneciana es un lugar pequeño y colorido, conocido por su pescado fresco, Museo del Encaje y Via Galuppi, una calle principal de tiendas y restaurantes

Creta, Grecia

Generalmente, cuando pensamos en “isla griega”, se nos vienen a la mente, primero Santorini y cerquita detrás Mykonos. Pero anoten una más: Creta, que es la isla más grande de Grecia, con impresionantes playas como Falarsana y Elafonissi, conocida por tener arena rosa. Creta es ideal para los amantes de la historia, porque tiene muchos sitios arqueológicos, castillos y hermosos monasterios para explorar.

Lyon, Francia

Por supuesto que París es una de las principales ciudades de destino para muchos, pero Francia está llena de lugares hermosos como Lyon que también vale la pena visitar. Se trata de una de las ciudades más grandes de Francia, y está llena de museos, iglesias, parques y viñedos. Allí, los turistas pueden embarcarse en numerosos recorridos a pie centrados en la comida o incluso visitar el jardín botánico y el zoológico de la zona.

Azores, Portugal

Aquellos que quieran experimentar la belleza natural de Portugal más allá de ciudades populares como Lisboa y Oporto pueden visitar las Azores, que a menudo se llaman el “secreto mejor guardado” de Portugal. Es un grupo de nueve islas situadas en medio del océano Atlántico. Tiene volcanes, rutas de treccking para todos los gustos, paisajes impresionantes, lagos de aguas termales, avistamiento de ballenas y delfines, mucha tranquilidad, patos, vacas y una gastronomía que te va a hacer volver con unos kilos de más, pero feliz.

Irán

Tenemos una super nota sobre Irán en nuestro blog.

Es un destino tapado, que es increíblemente bello y, encima, barato. Hay que invertir una moneda en el vuelo hasta allá, pero vale la pena. La gente local es muy hospitalaria y acogedora.

Y las mezquitas son una cosa de locos. Te preguntarás cuál es la que ilustra la nota: es en la mezquita Nasir al-Molk, también conocida como mezquita rosa. Está en la ciudad de Shiraz, que tiene más de 3000 años. Si vas, recorré el bazar Vikil y visita otras mezquitas: Shah Cherag y Imamzadeh–ye Ali Ebn-e Hamze.

Otro lugar que no te podés perder en Irán es Persépolis, la antigua capital del imperio persa, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.

Hay muchos más lugares para conocer en Irán, así que si querés saber más, leé este posteo.

Rumania

Rumania es un país latino, por lo que su cultura se parece mucho a la de otros países latinos como España, Italia o Portugal. Tiene de todo: desde playas hasta montañas…. ¡y tenés la oportunidad de visitar Transilvania! Una gran atracción en Rumania son los lagos salados, donde vas a poder flotar sin esfuerzo. Además, es más barato que otros países europeos. La comida es muy y si te preocupa la barrera del idioma, quédate tranquilo que la mayoría de la gente habla inglés.

Islas Cook, Nueva Zelanda

El archipiélago, formado por 15 islas, se encuentra al noreste de Nueva Zelanda; y hace que los viajeros se sientan como auténticos náufragos en un paraíso tropical. Miles de años de cultura polinesia están en exhibición en islas como Mau’ke y Mangaia, donde se puede conocer el estilo de vida del pueblo de una manera muy íntima. También podés hacer un paseo a través de la selva o hacer una escapada de relax en las playas de Alabastro de One Foot. Además, las Islas Cook son un destino perfecto para disfrutar del buceo.

 

 

2 comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *