Varios destinos ofrecen incentivos para viajar postpandemia

Conocé qué destinos están ofreciendo incentivos para viajar postpandemia.

La industria del turismo actualmente es uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, con repercusiones tanto en la oferta como en la demanda de viajes. Por eso, varios países están dando beneficios para motivar a los turistas.

Riviera Maya, México

Cozumel es uno de los destinos que impulsa México dando incentivos para viajar postpandemia

Los incentivos para viajar postpandemia son: estadías gratuitas en hoteles, alquiler de autos y descuentos en parques temáticos, campos de golf y spas

México espera dar la bienvenida a los turistas a partir de mediados de junio, enfocándose en su vedette más visitada: la Riviera Maya. Para eso, se lanzó una nueva campaña, #VenAlCaribeMexicano o #Come2MexicanCaribbeanpara promover destinos del caribe mexicano, que van desde Cancún hasta Cozumel.

Las ventajas incluyen dos noches gratis por cada dos noches pagadas por los huéspedes, dos días gratis de alquiler de autos por cada dos días pagados, estadías gratis para hasta dos niños cuando dos adultos reserven, así como 20% de descuento en varios parques temáticos, campos de golf y spas. Muy tentador, ¿no?

Sicilia, Italia
La isla italiana de Sicilia es uno de los destinos que pondrá en marcha incentivos para viajar postpandemia
La isla italiana de Sicilia es uno de los destinos que pondrá en marcha incentivos para viajar postpandemia

Los incentivos para viajar postpandemia son: gastos de alojamiento y vuelo cubiertos hasta en un 50%, y entradas gratuitas a las atracciones

La isla de Sicilia, en el sur de Italia, anunció que ofrecerá pagar la mitad de los costos de vuelo de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel para atraer el regreso de los turistas después del coronavirus.

Sicilia también va a dar entradas gratuitas a muchos de sus museos y sitios arqueológicos, según informó The Times.

Desde que la isla cerró sus puertas el 10 de marzo, perdió más de ¡mil millones de euros! en ingresos relacionados con el turismo, y, aunque el plan propuesto le costaría a la isla 50 millones de euros, espera recuperar esto con la afluencia de turistas una vez que las leyes de encierro sean más flexibles.

La isla es uno de los destinos más visitados de Italia y con razón: tiene playas paradisíacas, muchos lugares históricos y culturales para visitar y también una gran oferta gastronómica. ¿Qué más se puede pedir?

Chipre

Los incentivos para viajar postpandemia son: gastos de alojamiento, comida y medicamentos cubiertos para cualquier turista que contraiga el coronavirus durante su visita

Chipre se prepara para abrir sus fronteras a los turistas desde destinos “seguros”, como Alemania y Grecia, a partir del 9 de junio. Las autoridades de la isla del Mediterráneo Oriental anunciaron que pagarán por cualquier alojamiento, comida y medicamentos utilizados por los pacientes y sus familias si algún turista da positivo por el virus.

También se reservará un hospital para los turistas que contraen el virus, mientras que se asignarán varios “hoteles de cuarentena” para sus familias. Los turistas deberán pagar solo por su vuelo de regreso a casa y por su traslado al aeropuerto.

Aunque todos los beneficios sean de alguna manera “pesimistas”, es tranquilizador saber que, en caso de contagio, el turista va a contar con ayuda durante su estadía.

Japón y el Reino Unido también están evaluando la posibilidad de dar incentivos para viajar postpandemia, pero solamente a sus ciudadanos y enfocados en promover el turismo interno.

Por otra parte, Islandia y las islas portuguesas de Madeira, ubicadas frente a la costa de Marruecos en el Océano Atlántico, ofrecerán pruebas gratuitas de coronavirus a sus visitantes.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *