El nuevo Titanic que hará la misma ruta que el original

Sí, leíste bien. Titanic reloaded. La compañía Blue Star Line va a construir una réplica del barco más famoso de la historia, que buscará recorrer la misma ruta del Atlántico Norte que el original: saldrá desde el puerto de Southampton, Inglaterra, y llegará en 2 semanas hasta la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El magnate australiano Clive Palmer bautizó a este proyecto como Titanic II y la idea es ponerlo a navegar dentro de dos años, en 2022.

Se trata de una réplica exacta (mismo tamaño, arquitectura, distribución por clases, camarotes y servicios) del que fue en su momento el barco más grande del mundo, pero con la tecnología y la seguridad del siglo XXI: habrá botes salvavidas para 3000 personas, a diferencia del mítico barco que tenía botes para 1200 pasajeros.

Además, se intentará recrear la atmósfera del primer Titanic: para eso, los pasajeros recibirán en el momento de embarcar un kit con ropa al estilo de 1912.

El Titanic II reproducirá la estética del original, incluido el interior, con la clásica escalinata
El Titanic II reproducirá la estética del original, incluido el interior, con la clásica escalinata

El nuevo barco, construido por Blue Star Line, costará unos 500 millones de dólares y reproducirá todos los detalles estéticos del original, incluido el interior, con la clásica escalinata. Tendrá algunos adicionales modernos, como pileta y sauna en sus nueve cubiertas para pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

Su capacidad será igual al del histórico Titanic: 2.400 personas, divididas en tres clases, y 900 tripulantes.

¿Y cuánto estaría costando emular a Jack y Rose, los protagonistas de la emblemática película de James Cameron que recrea la tragedia del Titanic? Por ahora, se desconocen los precios de los tickets, pero visto el alcance del proyecto, todo indica que será una experiencia bastante exclusiva.

El nuevo Titanic realizaría viajes regulares entre Inglaterra y Nueva York en la época de verano y cruceros alrededor del mundo en el resto de las temporadas.

¿Te gustaría viajar en el Titanic II?

 

Fuente: Intriper

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *