Turismo nacional 2021: conocé los requisitos para ingresar en cada provincia

El turismo nacional parece la primera opción para vacacionar en el verano 2021. Por varias razones: la incertidumbre del contexto ante la pandemia mundial y sus rebrotes (de COVID-19 e incluso nuevas cepas), la situación económica del país y la devaluación (viajar en dólares hoy resulta caro para la mayoría de los bolsillos) y, por último, el gran incentivo del Plan Previaje, que le otorgará 50% de crédito para gastar en Argentina a aquellos que compren sus viajes y carguen los comprobantes antes del 21 de diciembre (para más info al respecto, ingresen ACÁ)

Ante este panorama, les contamos los requisitos para ingresar en cada provincia en el verano 2021:

BUENOS AIRES: la provincia de Buenos Aires, que tiene habilitado el turismo nacional desde el 1° de diciembre, pide el Certificado Verano (hacé click porque la mayoría de las provincias lo piden), pero no les exige a los visitantes una prueba negativa de COVID-19 ni cobertura sanitaria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CABA):  autorizó el ingreso de argentinos y de extranjeros provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, quienes podrán llegar por vía aérea a través del aeropuerto de Ezeiza y por vía fluvial. Será requisito, tanto para ciudadanos locales como de otros países, presentar una declaración jurada, hacer PCR 72 horas antes de su feche de viaje y contar con un seguro médico con cobertura por coronavirus. Además, tendrán que hacerse un nuevo test a arribar la Capital Federal. Más info, en ESTA NOTA.

CATAMARCA: ya permite el acceso de turistas desde el 14/12. Deben tener el Certificado Verano y la app Cuidar, además de completar una declaración jurada y un permiso local.

CHACO: habilitó el turismo desde el 5/12. Hay que activar la app CuidAR y sacar el permiso provincial en https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/

CHUBUT: ya se puede ingresar desde el 15/12, con la app CuidAR, el Certificado Verano, cobertura o seguro de viaje COVID y reserva de alojamiento.

CÓRDOBA: desde el 1/1/2021 se abre a turistas. Hay que tener la app CuidAR para hacerse auto diagnóstico de síntomas y el Certificado Verano.

CORRIENTES: el turismo nacional ya habilitado. Se necesita: certificado Covid Negativo, declaración jurada, reserva de alojamiento y también sacar un permiso en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo

ENTRE RÍOS: está abierto para turistas desde el 4/12. Solamente se necesita Certificado Verano.

FORMOSA: es de las provincias con más requisitos para ingresar. Hay que tener: certificado COVID negativo, llenar este formulario https://formosa.gob.ar/formularioedecreto297 y hacer una cuarentena de 14 días al llegar.

JUJUY: ya permite el ingreso de visitantes desde el 1/12. Pide Certificado verano. Si vas en vehículo particular, tenés que llenar el formulario de ingreso en www.coevial.jujuy.gob.ar. Si vas en avión, en www.turismo.jujuy.gob.ar

LA PAMPA: es la provincia con menos restricciones. Para visitarla, solo hay que sacar un permiso en https://permisos.lapampa.gob.ar/

LA RIOJA: el turismo nacional se abre el 1/1/2021. Van a necesitar Certificado Verano y declaración jurada.

MENDOZA: ya permite el ingreso de turistas nacionales desde el 1/12. No se pide test PCR ni cuarentena. Sí hay que hacer el Certificado de Circulación.

Iguazú seguramente será uno de los lugares más visitados dentro del turismo nacional

MISIONES: abrió el turismo nacional desde el 15/12. Acá sí se debe presentar un test de COVID negativo, el Certificado de Circulación y descargar la app Misiones Digital.

NEUQUÉN: se puede visitar desde el 1/12. Se necesita Certificado Verano, cobertura de salud para personas que pertenecen a grupos de riesgo y reserva previa de alojamiento.

RÍO NEGRO: se habilitó el turismo en Bariloche, Las Grutas y El Bolsón. Tienen que bajar la app CirculacionRN, hacer una declaración de salud y sacar el permiso en https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/qec/index.php

SALTA: La reapertura turística será el 1/1/2021. Hay que descargarse la App SaltaCovid, la app CuidAR y tener el Certificado Verano.

SAN JUAN: el único requisito es el Certificado Verano.

SAN LUIS: el 15/12 ya se habilitó el turismo nacional. Se precisa solamente el Certificado Verano y el registro de trazabilidad, que consiste en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe.

SANTA CRUZ: solo EL CALAFATE se abrió el 5/12. Para ingresar, hay que presentar certificado médico de buena salud o alta de Covid recuperado, declaración Jurada de Salud, seguro de Covid y permiso de circulación emitido en https://circulacion.santacruz.gob.ar/

SANTA FÉ: se puede visitar a partir del 1/1/2021. Van a necesitar Certificado Verano, cobertura médica y reserva de alojamiento habilitado.

SANTIAGO DEL ESTERO: turismo nacional permitido desde 4/12. Los turistas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta solo necesitan DNI y app CuidarSE. Los visitantes de otras provincias tienen que presentar DNI, seguro de viaje con covid u obra social, reserva de alojamiento y app CuidarSE.

TIERRA DEL FUEGO: recibe visitantes desde el 4/12. Se necesita Certificado Verano, obra social con cobertura o asistencia al viajero con cobertura COVID y reserva de alojamiento habilitado.

TUCUMÁN: el turismo nacional se habilitó ya el 1/12. Se pide declaración jurada en https://coe.tucuman.gob.ar/ Y atenti que hay que tener reserva previa de alojamiento.

Esperamos que la info sea de utilidad.

Para estar actualizados sobre los requisitos de cada provincia, entren en esta WEB (https://www.argentina.gob.ar/verano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *