Proponen este nuevo diseño de asientos para viajes postpandemia

Este nuevo diseño de asientos de avión para respetar el distanciamiento social espera poder ayudar a las aerolíneas a reanudar nuevamente los vuelos después de la pandemia COVID-19.

El asiento, llamado Interspace Lite, fue fabricado por la compañía aeroespacial Safran y la empresa de tecnología de transporte Universal Movement. Presenta un diseño curvo sobre el asiento central que separa a las personas sentadas entre el pasillo y la ventananilla y hace que el asiento central quede inutilizable. A diferencia de otros modelos, la barrera no es transparente, por lo que no podés ver a tu compañero de viaje.

Este nuevo diseño de asientos de avión “es una gran innovación para la privacidad de los pasajeros, aún más en el entorno de los viajes post COVID-19 que nos espera”, dijo a Travel + Leisure Quentin Munier, vicepresidente ejecutivo de estrategia e innovación de Safran Seats.

El nuevo diseño de asientos de avión que se propone para los viajes postpandemia

El espacio extra que queda en el asiento central puede usarse para guardar efectos personales o, simplemente, para disfrutar de tener más comodidad.

Originalmente, el asiento se diseñó como Interspace y se estrenó en diciembre de 2019. En ese entones, presentaba una opción de ala y estaba destinado a facilitar el sueño, informó CNN. Ahora, el Interspace Lite fue rediseñado para adaptarse a la situación actual.

“Con la industria de viajes gravemente afectada por la propagación del coronavirus, este nuevo diseño de asientos de avión busca proporcionar una solución que permita a las aerolíneas volver a ponerse de pie”, dijo Luke Miles, el presentador del Interspace Lite y fundador de Universakl Movement.

De hecho, entre las medidas que tomaron las aerolíneas por el COVID-19, varias destacaron la importancia del distanciamiento social dentro del avión, controlando el aforo de pasajeros para que los vuelos no vayan llenos. Es el caso de Delta Airlines y United Airlines, por ejemplo.

 

Fuente: Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *