Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

¡Atenti! Nuestros amigos de Air New Zealand nos contaron los nuevos requisitos que se necesitan para viajar a Nueva Zelanda.

A partir del 1° de octubre del 2019, visitantes y pasajeros en tránsito deberán tener un NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales (IVL) antes de viajar a Nueva Zelanda.

¿Quién necesita un NZeTA?

Todos los ciudadanos de países que actualmente están exceptuados de Visa, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaportes de la Comunidad Europea. Aplica tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

Los ciudadanos de países que ya requerían un visado antes de esta nueva reglamentación, deberán continuar realizando el trámite correspondiente (es decir, siguen necesitando la VISA).

Los ciudadanos de Nueva Zelanda y Australia que viajan con pasaportes de dichos países no necesitan sacar el NZeTA.

¿Cuándo hay que solicitar el NZeTA y pagar el IVL?

El pasajero debe solicitar el NZeTA con suficiente antelación a su viaje a Nueva Zelanda. La aprobación de éste puede demorar hasta 72 hs. Si el pasajero no tiene el NZeTA al momento de hacer el check in para su vuelo, no podrá embarcar.

Se puede solicitar el NZeTA cuando se hace el check in, pero si la oficina de migraciones de Nueva Zelanda no procesa la solicitud a tiempo o la misma es rechazada, no se le permitirá el embarque al pasajero. En estos casos, el pasajero será responsable por cualquier costo asociado al cambio de pasajes, tasas e impuestos, alojamiento, trasporte, comidas, seguros y otros gastos.

¿Cómo solicitar el NZeTA?

  • Descargando la aplicación al celular. Costo: 9 dólares neozelandeses
  • Completando este formulario en el sitio web de migraciones de Nueva Zelanda. Costo: 12 dólares neozelandeses.

El formulario y la aplicación aún no están activos, se activarán durante el mes de julio.

El IVL cuesta 35 dólares neozelandeses y se cobra en la misma transacción que el NZeTA. No aplica para pasajeros en tránsito.

El NZeTA y el IVL son válidos para múltiples visitas y por 2 años.

Fuente: Air New Zealand

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *