Las escaleras del Joker, el nuevo hit turístico de Nueva York

La película del Joker se transformó en un fenómeno mundial. Récord de audiencia en todas partes, incluidos Estados Unidos y Argentina (donde fue vista por más de 2 millones de espectadores). Entre las explicaciones de su rotundo éxito, destacamos 3:

  • La controversia que generó la temática: el pasado oscuro y difícil de un hombre que es repudiado y ridiculizado por la sociedad y decide tomar venganza en nombre de todos los marginados, lo cual convierte al Guasón en una especie de antihéroe.
  • La soberbia actuación de Joaquín Phoenix, firme candidato al Óscar, que tuvo que adelgazar 23 kilos para su personaje.
  • La excelente dirección (de Todd Phillips), producción y música de la película.
Muchos turistas imitando la escena en la que el Joker baja las escaleras en Bronx
Muchos turistas imitando la escena en la que el Joker baja las escaleras en Bronx

Todo este revuelo hizo que muchísimos turistas empezaran a recorrer las locaciones y las escaleras del taquillero film. Especialmente, una de una escena muy impactante, en la que el Joker, ya caracterizado con vestuario y maquillaje, baja bailando por unas escaleras del barrio de Bronx luego de terminar de convertirse en villano. Las ya emblemáticas escaleras conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en West 167th Street y ya están en Google Maps bajo el nombre de Joker Stairs.

La imitación va desde las poses al vestuario y maquillaje
La imitación va desde las poses al vestuario y maquillaje

Muchos fanáticos incluso se sacan fotos imitando las poses y bailes del Guasón y vestidos como el personaje de Joaquín Phoenix.

Esto podría ser un impulso para el Bronx, que no es un barrio muy visitado por los turistas en Nueva York. Los que no están contentos son los vecinos, que se quejan de la cantidad de gente que se congrega en un barrio que solía ser tranquilo. Incluso, se viralizó un video de un vecino que le lanza huevos a los turistas.

Otras locaciones elegidas por los fans son las calles y las estaciones de tren y subte que recorre el Joker.

¿Te dieron ganas de ir a Nueva York? Y sí. Te dejamos las mejores ofertas de vuelos, ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *