Holanda deja de ser Holanda: su nombre oficial será “Países Bajos”

La resolución fue determinada por el gobierno neerlandés con el objetivo de reposicionar estratégicamente a los Países Bajos. Según la revista de marketing Adformatie, el territorio pasará a ser concebido como Países Bajos tanto en los materiales de promoción turística como en la relación con el extranjero.

Actualmente, Países Bajos se consolidó a nivel marketing como Holanda, y siempre se encuentra acompañado de una estética visual donde predomina el color naranja como tono característico de la nación y el tulipán como ícono distintivo.

La renovación de imagen apunta a conservar el color naranja y a representar una nueva identidad, desligada del consumo de drogas y del barrio rojo de Ámsterdam. En palabras del Ministro de Exteriores en The Guardian: “Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque”.

Esta medida resulta lógica considerando que Holanda constituye actualmente sólo una importante región situada en la costa occidental y compuesta tanto por Holanda del Norte como por Holanda del Sur. Muchos de nosotros creemos que Holanda es un país distinguido como tal, pero sólo constituye dos de las doce provincias que se encuentran bajo el reino de los Países Bajos.

La presentación oficial se va a hacer a finales de este 2019, y estará protagonizada por representantes del turismo oficial y empresarios. La idea es dar a conocer al mundo el nuevo nombre durante la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque los participantes neerlandeses van a dejar de competir en representación de Holanda para pasar a representar a los Países Bajos. Incluso la selección de fútbol modificará su nombre.

 

Fuente: Intriper, The Guardian, Adformatie, Clarín

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *