Hay que hacerse el test de COVID-19 en Ezeiza si vas a CABA

Atenti: a partir del 15/12/2020, quienes arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) tienen que hacerse el test de COVID-19.

Esta medida fue determinada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en coordinación con el gobierno nacional.

Se trata de un test de saliva, no es un hisopado.

Deben testearse

  • Mayores de 12 años.
  • No residentes de CABA que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.
  • Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más 4 días.

Esto quiere decir que los no residentes en CABA que arriban a Ezeiza y que no permanecerán al menos un día en CABA (porque solo hacen escala) no deberían realizarse el test. Por ejemplo, un cordobés que llega de Estados Unidos y sigue viaje hacia Córdoba sin quedarse en Buenos Aires.

Hay que hacerse el test de COVID-19 en Ezeiza si vas a CABA

El test de COVID-19 en Ezeiza es gratuito para los residentes argentinos; será cubierto por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países. En ese caso, el costo es de 2.500 pesos.

Los resultados del test serán informados entre las 12 y las 24 horas, por mail, teléfono o través del chat Boti (11 50500147).

En caso de que el resultado del test sea positivo, un personal de Salud se va a comunicar por teléfono para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan dónde aislarse, están disponibles alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Ojo que hay previstas sanciones para quienes no se realicen el test de COVID-19 en Ezeiza: una multa de mínimo 10.700 pesos y que puede ser mayor de acuerdo a lo que determine el controlador de faltas.

Aclaramos que este test es adicional al PCR que deben presentar en destino antes de embarcar rumbo a Ezeiza (este PCR será obligatorio a partir del 6 de enero).

Además de hacer el test o los tests, recordá que hay que completar una declaración jurada para ingresar o regresar a CABA. Todos los requisitos que mencionamos los podés encontrar en ESTE LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *