El Parque Nacional Iberá reabrió sus puertas

El Parque Nacional Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, reabrió sus puertas a los turistas nacionales desde el lunes 18 de enero, en tanto el gobierno provincial ya permite los alojamientos en hoteles de la zona.

El horario de verano de este hermosísimo parque en los Esteros del Iberá es de 6:30 de la mañana a 8 de la noche, “manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el permiso de turismo”, según un comunicado emitido por la provincia de Corrientes.

Este permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en este sitio WEB. Cuando se ingresa, hay que presentar el permiso junto con el DNI.

Las puertas del Parque Nacional Iberá que están habilitadas y podrán recibir hasta un máximo de 100 personas son Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, donde se autorizó la actividad de prestadores y guías turísticos.

A veces llamado “el pantanal argentino”, los Esteros del Iberá constituyen uno de los grandes humedales de agua dulce del planeta. El ecosistema sustenta una fabulosa vida silvestre, que incluye más de ¡360! especies de aves. También se pueden encontrar otros animales, como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas y el aguará guazú.

El Parque Nacional Iberá reabrió sus puertas

Hay muchas actividades permitidas para hacer en el Parque Nacional Iberá. Una de ellas es el senderismo, en grupos de no más de 10 personas, incluido el guía, que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo anterior.

También se puede practicar ciclismo en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic se habilitaron en Cambyretá y San Nicolás. Por su parte, las caminatas nocturnas y las cabalgatas se pueden realizar solamente en Laguna Iberá.

En cuanto al alojamiento, está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en área de la Reserva Nacional Iberá, “las cuales deben operar con sus protocolos avalados”.

Respecto a los requisitos para ingresar en la provincia de Corrientes, podés verlos en esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *