El museo MoMA de Nueva York reabre sus puertas

Una muy buena noticia para los amantes del arte que tienen pensado visitar la Gran Manzana en los próximos meses: el museo MoMA de Nueva York reabre sus puertas. Este 27 de agosto, uno de los museos más emblemáticos de la ciudad podrá volver a ser visitado, pero con varios protocolos sanitarios preventivos del COVID-19 que habrá que respetar.

Por un lado, los visitantes que no sean miembros del MoMA (Museum of Moderd Art), sólo podrán entrar reservando su ticket online con (al menos) una semana de anticipación. La capacidad estará limitada y las entradas se darán por turnos para controlar el cupo de personas dentro del museo.

Todos tendrán que usar tapa bocas, se les tomará la temperatura antes de ingresar al museo y habrá estaciones sanitarias para higienizarse las manos de forma regular.

El museo abrirá de lunes a viernes de 10:30 a 17:30, aunque los lunes están reservados exclusivamente a los miembros del museo MoMA y a sus invitados.

El museo MoMA reabrirá sus puertas el 27 de agosto

Dato: hasta finales de septiembre, la entrada será gratuita (cortesía de la marca de indumentaria UNIQLO, mundialmente famosa por sus camperas).

El MoMA es un ícono de Nueva York y tiene una de las colecciones más espectaculares del mundo, con obras de artistas post-impresionistas como Vincent Van Gogh (“La noche estrellada”, uno de los cuadros más famosos y aclamados del autor neerlandés, está ahí), Paul Gauguin, Claude Monet, Henri Matisse, Paul Cézanne, Pablo Picasso, surrealistas como Salvador Dalí, Frida Kahlo y Joan Miró, el rey del pop art Andy Warhol, Jackson Pollock, el representante principal del expresionismo abstracto, entre tantos otros.

El museo se creó en 1929; ahora está renovado y ampliado, luego de unas obras que se hicieron el año pasado, esperando para recibir a nuevos visitantes.

Para obtener más información y reservar una entrada, hacé click en la web del museo MoMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *