El Coliseo y los Museos Vaticanos reabrieron sus puertas

El Coliseo reabrió sus puertas este lunes 1 de junio, luego de haber estado cerrado 84 días por la pandemia.

Eso sí, se implementaron algunos cambios en el contexto del COVID-19: ahora las entradas solo pueden adquirirse por Internet, hay control de temperatura a todos los visitantes en los ingresos al Coliseo y es obligatorio el uso de barbijos/tapabocas.

Ahora es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas de parte de los visitantes para ingresar al Coliseo romano
Es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas de parte de los visitantes para ingresar al Coliseo romano

El monumento más visitado de Roma suele recibir cada año a 7.500.000 de turistas (lo que equivale a más de 2000 por día) y en estos momentos, dadas las medidas de seguridad y prevención, se están tomando 300 reservas diarias.

Si querés ir viendo un poco de este ícono romano desde la comodidad de tu casa, te compartimos un tour virtual por el Coliseo

Además del Coliseo, este lunes 1 de junio también reabrieron al público los Museos Vaticanos. Son el segundo lugar pago más visitado del país y la fuente más confiable de ingresos para el Vaticano, que obtiene anualmente unos 100 millones de dólares. Este número no se va a conseguir por un tiempo considerable, debido a los efectos del COVID-19 en todo el mundo.

Además del Coliseo, también reabrieron sus puertas los Museos Vaticanos con las mismas medidas preventivas
Además del Coliseo, también reabrieron sus puertas los Museos Vaticanos con las mismas medidas preventivas

Para ingresar a los Museos Vaticanos, se toman las mismas medidas preventivas de seguridad que para el Coliseo: entradas online, control de temperatura y uso de barbijos.

En este contexto en el que aún los argentinos no podemos viajar, te invitamos a una visita virtual por los Museos Vaticanos, que incluye la famosa Capilla Sixtina.

Luego de ser uno de los países con más casos y muertes por el COVID-19, la vida está volviendo muy de a poco a la “normalidad” en Roma y el resto de Italia. La confederación de comercio de ese país reveló que más del 80% de los comercios de Italia ya reabrió sus puertas, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de higiene decretadas por el gobierno.

 

Fuente: Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *