El desprendimiento sobre la Ruta 40 que dejó aislada a Villa La Angostura

Un impresionante desprendimiento en una montaña sobre la Ruta 40 a la altura del Brazo Huemul, entre Bariloche y Villa La Angostura, obligó este martes al corte del trayecto que forma parte del camino de los Siete Lagos. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Fue en el kilómetro 2095, desde el empalme con la RN 231 hasta el empalme con la RP 63 (Meliquina) y es el único acceso terrestre hacia la ciudad de Villa la Angostura.

“Hemos quedado aislados, y veníamos de unos días en los que también estuvimos aislados por la nieve”, informó el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Además, precisó que trabajan “con protección civil de Bariloche por gente que quedó de este lado (Villa La Angostura) y debía volver. Vamos a ver la posibilidad de hacerlo a través del lago”.

Esa parte de la ruta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Cuadrillas de Vialidad Nacional están trabajando para despejar el camino lo antes posible.

La misma ruta, en el tramo del Camino de los Siete Lagos entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, permanece cerrada desde el fin de semana pasado porque la gran cantidad de nieve en la zona la hace intransitable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *