Se puede subir a la Torre de los Ingleses en Buenos Aires

Hacer turismo en Buenos Aires siempre es una buena idea. Y ahora hay una nueva excusa: el lunes 1° de julio volvió a abrir al público la Torre de los Ingleses, oficialmente llamada “Torre Monumental” en el barrio porteño de Retiro. El emblemático monumento había estado cerrado por más de una década para ser renovado.

El mirador de la torre en el sexto piso abrirá de lunes a viernes de 10.30 a 16.30 y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.30. La entrada cuesta 100 pesos, pero es gratuita para jubilados, estudiantes y menores de 12 años.

Se sube por un ascensor hasta el balcón, donde van a poder disfrutar de una hermosa vista panorámica hacia Plaza San Martín, la estación Retiro, Puerto Madero. Y si tienen la suerte de que les toque un cielo despejado, tal vez puedan llegar a ver el Hotel de los Inmigrantes, el nuevo Paseo del Bajo y hasta la costa de Uruguay.

La Torre Monumental fue donada por los residentes británicos en Argentina con motivo del centenario de la Revolución de Mayo, aunque se inauguró en 1916. Todos los materiales fueron traídos de Inglaterra; e incluso el personal técnico y los obreros que trabajaron eran ingleses.

La torre mide 60 metros y es Monumento Histórico Nacional. Contiene el reloj mecánico público más exacto de la ciudad. Su péndulo mide 4 metros de alto y pesa 100 kilos.

 

Fuentes: Clarín, La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *