Conocé los 10 países que no exigen hacer cuarentena al llegar

En esta nota, te contamos cuáles son los países que no exigen hacer cuarentena al llegar. Porque muchos ya abrieron sus fronteras al turismo, permitiendo la entrada de argentinos, pero te hacen quedarte 14 días en un hotel cuando ingresás. Una estadía que tenés que pagar de tu bolsillo.

Así que decidimos otorgarles esta información valiosa y hacer una lista con los países que no exigen hacer cuarentena al llegar. Lo que sí, en la mayoría de los casos, piden pruebas PCR de COVID-19 negativas para poder entrar.

Vale aclarar que las condiciones están sujetas a modificaciones por parte de las autoridades de cada país. En este contexto, todo cambia constantemente.

Estados Unidos

Los países que no exigen hacer cuarentena: Miami, Estados Unidos

Estados Unidos permite la entrada de argentinos, siempre y cuando no hayan estado en ninguno de los países que tienen restringido el ingreso en los previos 14 días a la entrada al país.

Sin embargo, es importante saber que cada Estado tiene su propia política pública y restricciones de entrada; algunos de ellos piden cuarentena de 14 días al llegar desde cualquier destino internacional, como es el caso de Nueva York.

Pueden ver la política de cada estado en los acá

Pero bueno, no está de más saber que se puede ir a Miami o a Disney sin tener que hacer cuarentena.

Brasil

Otro de los países que no exigen hacer cuarentena al llegar y que es muuuy popular entre los argentinos es Brasil. Se puede arribar con un vuelo, excepto en los aeropuertos de los estados de Mato Grosso do Sul, Paraiba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Los viajeros que permanezcan hasta 90 días en Brasil deberán presentar a la compañía aérea un comprobante de seguro de viaje con cobertura completa  durante la duración de su estadía. Las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas a extranjeros.

Pueden ver más información en el sitio oficial del Ministerio de Turismo de Brasi

Ecuador

Cuando lleguen a Ecuador, los pasajeros deberán firmar un formulario de declaración con su itinerario y los datos de contacto locales. También tienen que presentar una prueba de PCR negativa, tomada hasta 10 días antes de su llegada al país. En países donde las pruebas de PCR no están disponibles, los turistas tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 en el aeropuerto de Ecuador.

A todos los pasajeros que lleguen con resultado negativo en la prueba de PCR ya no se les exigirá cuarentena. Para aquellos que no presenten un resultado negativo en la prueba de PCR a su llegada, deberán realizar cuarentena de 10 días por cuenta propia, en hoteles o alojamientos privados.

El gobierno ecuatoriano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus Ecuador.

Bolivia

Quienes quieran viajar a Bolivia deben tener resultados negativos en las pruebas de PCR de COVID19 de 7 días previos a la llegada, certificadas por un consulado boliviano. Además, tienen que verificar los requisitos específicos con su aerolínea. Los cruces fronterizos terrestres y fluviales permanecen cerrados.

Pueden ver más información en la web del gobierno de Bolivia.

Colombia

Colombia es de los países que no exigen hacer cuarentena a los turistas

Colombia es otro de los países que no exigen hacer cuarentena al llegar. Pero tiene varios requisitos para poder entrar: el gobierno de Colombia exige que los extranjeros presenten una prueba de PCR Covid-19 negativa de no más de 96 hs. antes de la fecha de salida. Además, entre 24 y 1 hora antes de la salida, deben completar un registro en la web de Migraciones de Colombia y llenar información sobre su estado de salud en la app Coronapp del gobierno antes de realizar su viaje y durante los siguientes 14 días. Todo un laburito, pero Colombia lo vale.

Panamá

Para entrar, hay que presentar el certificado negativo de COVID-19 48 horas previas a la llegada. Si no se puede obtener una prueba de PCR antes del viaje, se puede realizar una en el aeropuerto, pero atenti que hay que pagarla y sale USD $50. Si el resultado es negativo, no hay que hacer cuarentena. En caso de una prueba positiva, se les pedirá que se pongan en cuarentena durante al menos 7 días en una instalación gubernamental. Se les hará la prueba después de 7 días, si el resultado sigue siendo positivo, deberán completar otros 7 días de cuarentena. Si es negativo, podrán salir.

Pueden ver información actualizada en la web del Ministerio de Salud de Panamá

República Dominicana

El protocolo de República Dominicana es particular: las autoridades les hacen una prueba de diagnóstico rápido a un porcentaje de pasajeros seleccionados al azar a la llegada (entre un 3 y 10%). Los niños menores de 5 años y los miembros de la tripulación de la aeronave están exentos de esta prueba. También se realizarán pruebas a los pasajeros que presenten síntomas de COVID-19. Los pasajeros que den positivo en la prueba serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

Como parte del proceso de inmigración y aduanas, se les pedirá que completen una Declaración jurada de salud del viajero, confirmando si tiene algún síntoma de coronavirus y proporcionando sus datos de contacto.

Para obtener más información, consulten el sitio del  Ministerio de Turismo de República Dominicana.

México

Los países que no exigen hacer cuarentena: México

Sin dudas, México es uno de los países que no exigen hacer cuarentena que más nos interesan. Para ingresar, hay que llenar y presentar un “Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” en migraciones.

Vale mencionar que los estados individuales de México están imponiendo medidas y restricciones adicionales; se recomienda revisar los sitios web de los gobiernos locales.

Por lo pronto, pueden ir soñando y viendo ofertas de vuelos a Cancún

Jamaica

Antes de sacar un vuelo a Jamaica, deben obtener autorización para ingresar en el sitio web Visit Jamaica. Los visitantes que vengan de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, México y Panamá deben presentar los resultados de la prueba de PCR de COVID-19.

Todos los viajeros que lleguen a Jamaica pueden someterse a la prueba de Covid-19 si se les considera de alto riesgo y serán examinados en busca de síntomas en el aeropuerto.

Belice

Belice tiene requisitos de entrada especiales: algunas categorías de viajeros deben solicitar el permiso de entrada con anticipación antes de reservar el viaje y realizar una prueba de COVID-19 (PCR) en las 72 horas previas al viaje. En el sitio web de viajes de Belice pueden ver los detalles completos y solicitar el permiso de entrada si fuera necesario.

Los turistas extranjeros deberán descargarse la aplicación Belize Health y completar la información requerida. Luego, recibirán una identificación única para viajar dentro del Corredor Seguro Turístico.

Un resultado negativo proporcionará un proceso de llegada “rápido”. Algunos pasajeros pueden ser seleccionados al azar para pruebas secundarias. Si no pueden realizar una prueba antes del viaje, deben realizarla a su llegada, la cual cuesta $50 USD.

Pueden obtener más información en la Belice Tourism Board o en Travel Belize.

Para mayor información sobre aperturas de fronteras y restricciones por país pueden consultar la página de IATA Travel Center

Esperamos que les haya sido útil está lista con los países que no exigen hacer cuarentena al llegar.

Y recuerden que es un muy buen momento también para viajar por el país a partir de la implementación del Plan PreViaje. Tienen toda la info sobre el programa de promoción turística que da el 50% de crédito para viajar en 2021, ACÁ

Fuente: Turismo City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *