Argentina fue elegida como el mejor destino para el avistaje de ballenas

La Península de Valdés, en Argentina, fue distinguida como el mejor “Destino de Avistaje de Ballenas en Sudamérica” en los World Travel Awards, una entrega de premios internacional que reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial.

La temporada de avistaje de ballenas es de junio a diciembre. Las ballenas francas australes llegan a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, ballenas jóvenes que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete. Uno de los destinos donde se pueden avistar ballenas en Argentina es la provincia de Chubut. En la Península Valdés, las ballenas se mueven con total tranquilidad y confianza, y permiten que las embarcaciones se arrimen para observarlas en todo su esplendor. Las salidas al mar se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos. También se pueden ver en las costas de la playa el Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn.

Los World Travel Awards comenzaron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. La Península de Valdés ganó por unanimidad como el mejor destino de Sudamérica para ver ballenas.

Fuentes: Viajes y Noticias, Clarín, Infobae

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *