Ahora van a chequear tus redes sociales antes de darte la visa para EE.UU.

Sí, cortesía de Donald Trump. A partir del mes de junio, rigen las nuevas condiciones para tramitar la visa para Estados Unidos. Los actuales formularios te piden tus usuarios en diferentes redes sociales y todas las direcciones de mail y números de teléfono que hayas usado en los últimos 5 años.

Esta medida rige tanto para los trámites de visa por primera vez, como para los de renovación.

Acá les mostramos el apartado de “Social Media” en el formulario de una usuaria:

Este cambio afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que anualmente solicitan visa para ingresar a Estados Unidos.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, informó el Departamento de Estado al ser consultado por estas nuevas medidas. Asimismo, remarcó que la información adicional permitirá que se pueda reforzar “nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”.

De acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar “graves consecuencias de inmigración”. Así que atenti a las cosas que postean en Instagram (?!)

Hasta el momento, este tipo de exigencias se implementaban para las solicitudes de personas que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

¿Qué opinás al respecto?

 

Fuentes: Clarín, Infobae, The Hill, AP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *