A qué países se puede viajar en enero 2021 sin cuarentena ni test

En esta nota, hacemos un repaso de los países para viajar en enero 2021 que no piden ni test ni cuarentena. Lamentablemente, el listado es muy (muy) corto.

Con rebrotes de coronavirus en gran parte del planeta, fronteras que se cierran y nuevas cepas de la enfermedad, quedan muy pocos países a los que se puede viajar en enero 2021 sin cuarentena ni test. En América, queda un sólo territorio sin ningún tipo de requisito. Y en Asia, hay una opción que tal vez no resulte demasiado atractiva para muchos.

Empezando por América, México no exige requisitos. Es el único país del continente que tiene sus fronteras abiertas, no piden tests PCR negativos, ni cuarentenas. Brasil mantuvo esa política hasta finales de 2020, pero incorporó un test PCR. Mientras tanto, Chile, que antes exigía solo el test, ahora también pide cuarentena de 10 días.

México es el único país de América que no exige requisitos para viajar en enero 2021

Estados Unidos es un caso particular. Hay varios estados que no requieren ningún tipo de requisito, como Florida, y otros, tests PCR y cuarentenas, como Nueva York. Por lo tanto, se recomienda consultar con la embajada, con Avantrip o con la aerolínea antes de comprar un pasaje.

Europa está prácticamente blindada. No sólo por la mutación del virus en el Reino Unido, sino también por los rebrotes en varios territorios. Además, el continente mantiene sus fronteras cerradas para gran parte del mundo, con excepción de quienes posean pasaporte europeo.

En Asia, el único país que no exige requisitos es Afganistán. Más allá de sus atractivos históricos, seguramente no será la primera opción para los viajeros.

Por su parte, Oceanía está completamente cerrada. Nueva Zelanda no permite el ingreso de turistas y Australia sólo autorizó a los viajeros de Nueva Zelanda.

Parece bastante claro que la mejor opción para viajar en 2021 es hacerlo por Argentina. Para conocer los requisitos de ingreso en cada provincia de nuestro país, entrá en ESTA NOTA

En este contexto, es importante recordar que todo cambia constantemente, así que la mejor forma de mantenerse actualizado es informarse.

 

Fuente: Conocedores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *