Tu primera vez en Londres – Capítulo II

Londres tiene tanto para ver que tuvimos que dividir la nota en dos partes. Si ya leíste el primer capítulo, es hora de que leas el segundo.

Mucha gente dice que Londres es la Nueva York europea. Nosotros coincidimos. Las dos ciudades tienen varias cosas en común. En esta nota se van a dar cuenta por qué.

Museos

Una de las similitudes que tiene Londres con Nueva York es la gran cantidad de museos que ofrece la ciudad. Pero atenti, que la capital inglesa tiene un pro importantísimo: la mayoría de los museos tienen entrada gratuita. ¡Sí! Londres es una ciudad muy cara, sobre todo para nosotros, pero esta es una gran ventaja.

Museo británico

Es uno de los museos más antiguos del mundo y, sin dudas, uno de los más visitados de Londres. Es conocido por mostrar la historia y la cultura del ser humano, desde sus inicios hasta la actualidad. Incluye piezas que provienen de Egipto, Roma, Grecia, Asia, junto con monedas, pinturas, libros y documentos.

La entrada es gratis y abre todos los días de 10 a 17.30 hs. Las estaciones de metro más cercanas son Holborn, Tottenham Court Road, Russel Square y Goodge Street.

Tate Modern

Está considerado como uno de los museos de arte contemporáneo más impresionantes del mundo. Incluye obras de artistas reconocidos mundialmente, como son Picasso, Dalí y Cézanne, entre otros.

La entrada es gratis y abre todos los días, a partir de las 10 hs. De domingo a jueves cierra a las 18 hs. y los viernes y sábados cierra a las 22 hs.

Las estaciones de subte más cercanas son Southwark y Blackfriars, pero también se puede llegar en tren, en colectivo o en barco. El museo se encuentra en la ribera sur del Río Támesis.

Museo de historia natural

Este es uno de los mejores museos de historia natural del mundo (y el de Nueva York también lo es). Alberga una colección de más de 70 millones de especies de plantas, animales, rocas, fósiles y minerales.

La entrada también es gratis. Abren todos los días de 10 a 17.50 hs. Las estaciones de subte más cercanas son South Kensington y Gloucester Road.

Museo Victoria & Albert

Es uno de los museos de artes decorativas más grandes del mundo; tiene 145 galerías donde vas a poder encontrar esculturas, joyas, vestimenta, armas, obras de música y mucho más.

La entrada es gratis. Abre todos los días de 10 a 17.45 hs. Los viernes cierran a las 22 hs. La estación de subte más cercana es South Kensington.

Madame Tussauds

Inaugurado en 1884, es el museo de cera más famoso del mundo, con la mayor colección de figuras. Ojo que la entrada no es gratis y es cara: ¡sale 30 libras! A pesar del alto costo, se llena de gente, así que, si quieren ir, les conviene sacar la entrada online y no hacer cola.

Está abierto todos los días de 9 a 16 hs. La estación de subte más cercana es Baker Street.

Hyde Park

Es el espacio verde más grande, antiguo y famoso de Londres, una especie de Central Park. De hecho, también está lleno de ardillas.

En invierno, se puede patinar en el lago. En el resto de las estaciones, se puede alquilar botes. Hay muchos caminos y senderos para correr o andar en bici. Además, hay una zona que se llama Campo de Deportes, donde se suele practicar fútbol, softbol, cricket y otros juegos de equipo.

Hay visitas guiadas gratuitas, que te van contando sobre las diferentes áreas del parque y sobre la flora y la fauna que habitan en él. Si llegás a visitar Londres en verano, podés ir también a conciertos de música clásica.

Asimismo, es un lugar ideal para ir con chicos, porque cuenta con muchas zonas de recreación infantil.

Si vas un domingo a la mañana, no dejes de visitar el Speaker’s Corner, que se encuentra en la esquina nordeste del parque.

Mercados

Así como Nueva York tiene el Chelsea y el Green Market, Londres tiene los suyos:

Camden

Es el más grande de Londres, con más de 1000 puestos. Te recomendamos ir a comer ahí; tienen un montón de opciones gastronómicas de distintos países. Abre todos los días de 10 a 19 hs. El domingo se llena, así que, si quieren pasear con tranquilidad y sacarse fotos, no vayan un domingo.

En el mercado de Camden pueden conseguir buenas ofertas en ropa de segunda mano, comprar cosas vintage (para los fans de los discos de vinilo es un gran lugar), escuchar música alternativa y hasta tatuarse.

Portobello

Queda en el pintoresco y famosísimo barrio de Notting Hill, donde tiene lugar la película que lleva su nombre (la que protagonizan Julia Roberts y Hugh Grant). Queda un poco alejado del centro, así que lo mejor es que se tomen el subte y bajen en la estación Notiing Hill Gate.

El mercado es ideal para conseguir antigüedades y abre todos los días, excepto los domingos, sobre la calle Portobello.

Borough

Un mercado gastronómico. No sólo vas a probar comida de todas partes del mundo, sino que también podrás conseguir carne, pescado, pan, vinos, quesos o productos de repostería.

El Borough Market es el mercado más antiguo de Inglaterra; sus orígenes se remontan al siglo XI. Se hizo famoso saliendo en películas muy conocidas, como Harry Potter o El diario de Bridget Jones.

Abre todos los días de 10 a 17 hs, menos los sábados, que abre a las 8 de la mañana.

Brick Lane

Este mercado callejero está de moda en Londres y es famoso por tus grafitis. Vas a poder encontrar muebles de segunda mano, libros y revistas, ropa vintage y comida de todas partes del mundo. Abre únicamente los domingos de 10 a 17 hs.

Leadenhall

Queda dentro de un hermoso edificio de estilo victoriano, que data del siglo XIV. Se destaca por contar con negocios de ropa, joyas, perfumes y bebidas de alta gama.

Abre de lunes a viernes de 10 a 16 hs., aunque los restaurantes están abiertos todos los días de 7 a 23 hs.

“Broadway” londinense

Otra similitud de Londres con Nueva York es la gran oferta de musicales que tiene. Si tenés que elegir uno, te recomendamos “Los Miserables”. Llevá pañuelitos de papel porque los vas a necesitar.

Esperamos que toda esta información les sirva en su primera vez en Londres. ¡No dejen de visitarla!